Share/Bookmark

casas minimalistas
Este proyecto de arquitectura lo encontramos en Rancagua, Chile, tiene el diseño de una casa minimalista, su nombre es casa Gatica y sus arquitectos Felipe Assadi y Francisca Pulido.

Lo que más nos llama la atención de este es su fecha de inicio y de término ya que su construcción comenzó en 2003 y se finalizó en 2007, algo inusual por su retraso en una vivienda unifamiliar de 550 m2.

arquitectura de casas
La arquitectura y diseño de esta vivienda consta de dos partes muy marcadas ya que se diseñó pensando en dos programas domésticos, es decir en la parte de abajo encontramos la típica distribución diurna, como los accesos, la cocina, el salón, baño, recintos comunes y marca a diferencia la ubicación de un dormitorio principal.

arquitectura y diseño
La segunda planta se planeo que tuviese una arquitectura un poco diferenciada y disociada de la primera ya que su uso sería más enfocado a los fines de semana (una buena forma de aprobechar una casa de grandes dimensiones como es este caso), pero debía de cumplir la condición de que aunque su uso fuese más exclusivo "ambas viviendas" fuesen en diseño tan solo una. Así y cumpliendo estos requisitos nacio la casa minimalistas Gatica.

diseño de casas
Como bien podemos apreciar en las fotografias, la casa esta diseñada básicamente en un trazado longitudinal, lo que resalta este proyecto de arquitectura y crea unas lineas perfectamente definidas que es el manual básico de las casas minimalistas.

proyectos de arquitectura
También se puede destacar de esta vivienda unifamiliar el uso de metal en la estructura de la casa y vidrio como cerramiento y mármol travertino como revestimiento. Este último lleva mucho tiempo teniendo un gran protagonismos en las casas de diseño contemporaneo como las casas minimalistas, ya que su mezcla de blanco y liso dan una textura embidiable a una vivienda.

diseño de interiores
Tanto su exterior como su interior están en perfecta armonía, una sigue la pauta de la otra, donde los colores claroscuros se entremezclan en un frenesí de arquitectura y diseño, cuidado hasta el más mínimo detalle y adaptado perfectamente a los requisitos que esta vivienda debía cumplir según su propietario.

interiorismo

Planos de arquitectura (casas minimalistas)

planos de autocad
planos en autocad
planos de casas minimalistas
Visto en Plataforma de la arquitectura

2 comentarios:

Carlos dijo...

Últimamente estoy viendo muy buena arquitectura en Chile, en este caso a pesar del considerable retraso en la obra, el resultado es bastante agradable.

Anónimo dijo...

muy buena obra arquitectonica...

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS