Share/Bookmark

He recibido un vídeo que os mostraré más abajo de nuevos diseños de la arquitectura rusa, el vídeo se llama Arquitectura en Rusia (visiones de futuro). Este país se está convirtiendo en un punto de reflexión para la arquitectura, actualmente es el hogar de unos de los más dinámicos y atractivos mercados de equipos de construcción en el mundo. Solo que ahora como en casi todas partes algunos de sus proyectos más ambiciosos están parados a la espera de nuevo aviso por la crisis mundial.
La información que he podido encontrar más bien es escasa y la verdad es una pena... Con el tiempo intentaré recopilar la máxima información posible para publicarla.


De estos edificios se puede destacar su faceta artística y en gran parte su aspecto ecológico. Un ejemplo es el rascacielos giratorio que se prevé construir en Moscú, Nueva York y Dubai, de el destaca su belleza y incredulidad, una torre donde vivir y cada mañana al despertar tener otro punto de vista totalmente diferente de la ciudad.


Rascacielos giratorio

La Russia Tower es un rascacielos en Moscú que se encuentra en construcción, tendrá 612 metros de altura y será un edificio con sistema de ventilación natural. Su finalización está prevista para el año 2012 según su arquitecto jefe Norman Foster, la Torre se convertirá en el edificio más alto de Europa y el tercero del mundo. Esta previsto que tenga 118 pisos (aunque se a comentado que su diseño final podría alcanzar los 130 pisos).
Actualmente este proyecto como comentaba anteriormente esta suspendido por la falta de fondos culpa de la crisis económica.

Rusia Tower

La Torre ecológica en Khanty Mansiysk (Siberia), es una espectacular torre diseñada de nuevo por Norman Forester, su revestimiento principal será el vidrio asimilándose a un diamante y así poder recoger y reflejar la máxima cantidad de luz posible en la fría Siberia. Se encuentra situada en una pequeña colina densamente arbolada y a sus pies encontramos la ciudad de Khanty Mansiysk. La Torre se eleva a 280 metros de altura entre dos edificios podios que albergaran una mezcla de espacios residenciales, hotel y negocios. También incluirá fuentes de energía renovables.


Torre en Khanty Mansiysk

Como mencioné anteriormente continuaré buscando información detallada de los edificios más emblemáticos de los futuros diseños de la arquitectura Rusa (que no son pocos) y os mantendré informados de todo lo que pueda ser relevante.

En este artículo a colaborado el blog de ultra arquitectura al cual recomiendo visitar.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rusia es uno de los países más hermosos, únicos e increíbles del mundo.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS