Share/Bookmark




El arquitecto contemporáneo Holandes Rom Koolhaas uno de los más famoso de su país y ganador del premio de arquitectura contemporánea Mies van der Rohe el año 2005 proyecta la futura construcción de una ciudad llamada Waterfront City sobre una isla artificial, uno de los datos más significativos será que no hará falta coches para moverse por ella, gracias a una completa red de transportes.








La isla tiene forma cuadrada y sus dimensiones son 1310m x 1310m, está situada entre Dubai y Abu Dabi. Se ha planeado dejar los edificios más altos en la parte sur para dejar pasar el viento caliente y así también proyectar sombra al resto de la ciudad, para conseguir ahorro de energía. Estará formada por una red de diez calles con una gran cantidad de árboles para dar "un respiro a la ciudad".

Preve albergar 92.000 habitantes y más de 300.000 trabajadores en sus 140.000 metros cuadrados. Sin duda un proyecto muy ambicioso y con buenas espectativas ecológicas.

Sitio web

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que tan ecológico pueda ser, si estás creando una isla artificial, intentar ganarle terreno al mar no es muy ecológico a mi entender...

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS