Share/Bookmark




Últimamente nos tienen acostumbrados a llamar orquídea a las viviendas ecológicas, pues bien aquí tenemos otro ejemplo, la casa Orquídea es una vivienda de aires futuristas, a sido diseñada por la arquitecta Sarah Featherstone arquitecta de un estudio de Londres.
Sobre la ubicación se sabe que se encuentra en un terreno de 550 acres o 2.225.771,03 m2. No se ha hecho público el nombre de el propietario (pero se comenta que Bratt Pitt se interesó por sus planos), lo que si e sabe es que su precio ronda los 7,2 millones de libras (de vértigo).
Su fecha de finalización esta prevista para el 2011.






Su diseño se basa en una orquídea como su propio nombre indica y es el mejor ejemplo de arquitectura sostenible, ya que producirá sus propias necesidades incluso podría acumular más de las necesarias para su propio abastecimiento. Sus recursos para su sostenibilidad serán:

-Bombas subterráneas

-Calor y frío geotermal
-Recolección de agua de lluvia
-Energía solar y eólica

En cuanto a su estética cada uno que opine por si mismo, es un diseño de vivienda muy innovador pero no estoy seguro que todas las personas quisieran vivir bajo su techo, a mí personalmente no me importaría.

Visto en ecolosfera



1 comentarios:

faczever dijo...

Que bonita!...xD...

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS