Share/Bookmark


El estudio londinense Arphenotype a diseñado estos postes eléctricos para un concurso organizado por la sociedad eléctrica islandesa Landsnet, que cansados de ver los viejos y cuadrados postes antiguos deciden convocar un concurso para rediseñar a estos. Más que unos postes eléctricos parecen una escultura puntual de alguna ciudad pero no, se extenderán por todo el paisaje alegrando así el territorio. El proyecto ganador es conocido como Adaptability, los postes estarán realizados con compuestos de plástico reforzados con eco resinas resistentes a las diversas temperaturas, a los rayos y a las fuerzas del viento.




Los postes adaptability serán creados en varios tamaños (desde 17 a 32 metros) y con costes bastantes reducidos. Presentarán un color blanco y hay quien ya está pensando en la suciedad que acumularán pero no! serán revestidos con vaporizados en Lotus effect para garantizar así siempre el perfecto estado estético.
Esperemos que otros países como el nuestro se sumen a esta iniciativa para poder disfrutar de algo que hasta ahora no ha hecho más que molestar a la estética de donde estaban ubicados.

3 comentarios:

Ernesto dijo...

Interesante propuesta la de los postes de diseño. EN verdad sería interesante que en latinoamérica pudiéramos ver algo así. Afortunada o desafortunadamente, en México, las especificaciones técnicas y normatividad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no permitirían este tipo de postes, pues a pesar de su forma, tal vez no operen de la misma manera que los viejos y cuadrados postes antiguos. Tal vez con el tiempo, personas con un criterio más abierto puedan lograr que la estética se funda con la monótona infraestructura eléctrica. Habrá que considerarse a ver que tal funciona.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hey, pues... no habia pensado que hacer diseños de postes xD, cada zona tendria un diseño acorde a su arquitectura, que las casas sean con mucha cruva, por que no los postes?, buena entrada y en verdad eso inspira :D

Anónimo dijo...

Muy interesante.... la verdad es una manera original de armonizar el ambiente.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS