Share/Bookmark


Los arquitectos Yvonne Torres Estrada y Henry García Escajadillo nos presentan este proyecto de casa minimalista ya completamente realizado en el condominio Palabritas (Perú). Su propuesta arquitectónica está basada principalmente en los ambientes sociales de la vivienda, es decir el comedor y el salón con el objetivo de enfocarlos a la piscina y a las zonas verdes de sus alrededores.
Como se puede apreciar en la fotografía la casa está un poco más elevada de la linea de tierra, dando la sensación de estar flotando y así aprovechar para darle un pequeño toque de diseño poniendo debajo de la casa a la altura del césped luces que al caer la noche resaltan la vivienda como si de un marco se tratase.


Tiene una piscina que no es de grandes dimensiones, sino más bien lo contrario, pero la verdad es que es de lo más acogedora ya que está empotrada en el mismo porche de la casa y está dividida en dos por un pequeño puente de piedra.
Este es un sitio perfecto para el relax y descansar puesto que hay una zona de madera junto a los piés de la piscina, preparada para colocar unas tumbonas y olvidarte de el resto.



El diseño interior de esta vivienda tiene una pecurialidad...al ver la casa desde fuera y entrar parece ser toda en planta, pero justo en el centro encontramos unas escaleras que nos llevan hasta una planta sótano, curiosamente esta diseñada al revés de lo que nosotros estamos habituados.
En la primera planta encontramos zona de dia y zona de noche. Si nos vamos a la planta sótano tenemos dormitorios, gimnasio, salón, sala de juegos y dos patis centrales.
Este diseño supongo que será debido a la voluntad del cliente de tener toda la casa vista desde fuera en planta y a la vez la necesidad de una casa amplia pero en un terreno reducido y la verdad salvo por pequeños detalles me parece una buena idea.


Planos de la casa





Ficha Técnica

-Arquitectos: Yvonne Torres Estrada y Henry García Escajadillo
-Ubicación: Condominio Palabritas, Lima (Perú)
-Estado: Finalizado
-Area construída Primer piso: 176.67 m2
-Area construída Sótano: 134.39 m2
-Area Total construída: 311.06 m2
-Area de terreno: 280.00 m2


Visto en Peruarki

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no tiene ventilacion el sotano y mucho menos luz natural o que onda.. atte arq angelk

Anónimo dijo...

el detalle de la elevación de la casa contra el terreno es original o por lo menos diferente. La primera planta es ya una casa en si misma, el tema del sotano, pienso que es más bien por la limitación del terreno efectivamente, un tragaluz desde la primera planta ayudaría con la iluminación, la ventilación ya es un tema más técnico y probablemente esta resuelto pero no se da el detalle aquí.

Anónimo dijo...

Deseo contactar con los arquitectos yvonne torres estrada y henry garcía escajadillo, como puedo hacerlo?
Tengo interés de un proyecto con ellos.

arkiidea dijo...

Hola anónimo,

Siento decirte que he intentado encontrar una página web o algún sitio donde localizarlos pero no aparece nada...intentaré seguir buscando, si tengo novedades te lo haré saber.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Henry Garcia uno de los diseñadores del proyecto, muchas gracias por los comentarios y criticas a nuestra obra, todos los comentarios son muy apreciados. Mi telefono de contacto es el 99937972

arkiidea dijo...

Hola Henry,
Soy el administrador de Arquitectura-Arquidea. Me gustaría felicitarte por tus trabajos, son muy reconocidos en este blog.
Nos gustaría invitarte a publicar todos los proyectos que vayas diseñando en este blog, sería un placer para nosotros y estoy seguro que nuestros usuarios estarían también muy agradecidos.

Un saludo,
Ernesto García

Anónimo dijo...

hola, estoy estudiando arquitectura y me dejaron hacer una casa famosa en la materida de fundamentos de diseño y me encanta esta casa, pero no me podrian decir cuanto mide de frente y de fondo la casa? porfavor? se los agradeceria muchisimo y muchas felicidades esta muy padre esta casa!

Anónimo dijo...

Por si no lo ven, la iluminacion y ventilacion, esta en el patio central de doble altura. Sera que no esta claro ?....para mi si !!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es luis rey...me encataron tus diseños me gustaria enviarte una foto de mi casa que es la tuya, para ver que se puede hacer con el patio frontal en cuantoa a jardin y cochera y un espacio para la piscina mi correo es luiguimonter@hotmail.com si pudieran escribirme y yo les mando las fotos mi casa esta en declive pero me encatarian sus ideas en ella

Anónimo dijo...

Buenas tardes me gustaria comunicarme con ustedes podrian darme algun telefono. Mi correo es clte20@hotmail.com. Gracias.

Anónimo dijo...

excelente...esta casa me fascina y considero que lo los arquitectos lograron lo que querían. A pesar de que el sótano no tenga ventilación , eso no significa que el resto esta mal , ademas para eso existen los aires acondicionados.

Unknown dijo...

Me gustaroa utilizar su diseño para relizarlo con el sistema modular prefabricado

Arq. Yvonne Torres Estrada dijo...

Estimado Juan:Soy la Arquitecta Yvonne Torres Estrada de García + Torres arquitectos.
Este es un proyecto desarrollado para un cliente en particular, en todo caso ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta posterior.
A todos gracias por sus comentarios, y si la casa tiene un GRAN PATIO por donde esta garantizada la iluminación y ventilación en su totalidad.Fijense en las plantas. Tal es el efecto logrado que la gente se confunde y cree estar en el primer piso.
Para todos los interesados, pronto lanzaremos nuestra página web,donde podrán ver más de nuestros recientes proyectos, pero por el momento pueden contactarnos a los siguientes correos:
ytorres@garciatorresarq.com
hgarcia@garciatorresarq.com
Of: Calle Elias Aguirre 126 of 706 MIraflores
Telf 243-8455

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS