Share/Bookmark


Desde Río de Janeiro, en el barrio de Santa Teresa de Río nos llega este proyecto de arquitectura de vivienda unifamiliar. Diseñada por la firma (SPBR Arquitectos), que por lo que he conocido de ellos sus proyectos acostumbran a seguir una linea de diseño muy similar pero con diferencias que hacen únicos a cada uno de sus diseños.


Como veremos a continuación mirando las imagenes de esta vivienda, su diseño se puede resumir de forma rápida en dos grandes bloques pavilhonares y perpendiculares entre si. El bloque de mayores dimiensiones lo encontramos situado a una altura superior, es la parte que da acceso a la vivienda y es donde se realiza la vida diurna, contemplando espacio para la cocina, comedor, gran salón, garaje, terraza, zona barbacoa y piscina.


En la parte inferior encontramos la zona de noche, donde residen 5 dormitorios (1 de ellos de grandes dimensiones con espacio para vestidor y baño), tres baños, y una zona denominada escritorio para realizar trabajos y espacio para la lectura. Esta zona situada a una altura inferior se encuentra elevada del pavimento a unos 2,5 metros quedando toda la parte de abajo como porche y dando salida a una gran zona de patio envuelta de césped y pavimentada con gravilla.


Los acabados exteriores de la residencia son principalmente de hormigón, madera, y zonas acristaladas, todo ello escogido con un gusto digno de un diseñador que sabe muy bien lo que está haciendo y sabiendo lo que busca a la hora de conbinar estos tres materiales.
Para dar más énfasis a la arquitectura y resaltarla, la casa está rodeada de zonas verdes y arboles, dando sensación de una mayor y mejor integración, ya que en este caso integrar una casa de estas dimensiones no es tarea fácil.




En lo que concierne a su interior, esta construido de forma minimalista, con grandes espacios y pocos detalles, dando sensación de amplitud y tranquilidad. Bien hay que decir que por lo que se intuye el arquitecto a querido construir una casa de diseño contemporáneo pero con claros rasgos poco juveniles.


Planos de la Casa






Visto en Arcoweb

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS