Share/Bookmark

arquitectura contemporanea
Bajo el nombre de su arquitecto Juan Roble, encontramos esta casa llamada "Casa MC1". Con un diseño extravagante y muy lujoso, encontramos sus cimientos y su estética en Costa Rica, concretamente en el parque nacional Manuel Antonio. Su diseño no nos lo pone fácil, al mirarla nos hace pensar si estamos ante una vivienda al estilo arquitectura contemporanea o arquitectura moderna.

Sus formas como podemos ver desprenden sintomas de actualidad, pequeños detalles que solo podemos encontrar en la arquitectura de hoy, pero sin enbargo, por otra parte nos ofrece un revestimiento de pilares y bigas de acero visto que nos recuerda a aquellos famosos arquitectos modernos que tanto trabajaron con estos materiales ya que estaban en su pleno apogeo.

arquitectura
Pues bien, el resultado final es esta vivienda, que si bien tiene rasgos actuales y otros más retro, lo que no hay duda alguna es que es un trabajo exquisito. Como resultado se obtiene esta mezcla que sin más es de gran belleza, eso si, siempre expuesta a las críticas pertinentes por parte de los gustos variados que hay en la arquitectura contemporánea hoy día.

casas de diseño
Como hemos podido apreciar en las fotografías, la casa está sumergida en un sin fin de arboles, en una zona que evoca a una selva tropical. Este es otro motivo por el que pienso que su estética a sido escogida de forma muy acertada, ya que con este tipo de entorno, los principales materiales que se han empleado (acero, cristal y madera) son los que mejor se fusionan con el ambiente.

arquitectura moderna
Pero personalmente, el aspecto que más merece la pena destacar de este proyecto es su diseño interior. En la imagen superior vemos como han creado un pequeño estanque de forma rectangular que comienza dentro de la casa y sale al jardín, está decorado con un fondo de piedra, que recuerda al mítico pabellón Mies Van der Rohe, que para aquellos que no lo sepan se encuentra en Barcelona.
A continuación veremos una serie de imágenes que hablarán por si solas.


interiorismo
La parte interior de la vivienda se caracteriza por sus grandes espacios y sus zonas diáfanas.
Tiene unos acabados interiores dignos de una casa del más alto standing que hacen de ella una casa de diseño contemporaneo de materiales ricos en calidad.





El baño es un sitio perfecto donde tomar una ducha de no olvidar, es el lugar más indicado de la casa para relajarse y disfrutar de la profundidad y frondosidad del bosque, gracias a que todo el baño es de superficie acristalada.

Planos de la casa

Planos de arquitectura
planos
planos de casas
arquitectura, planos





Visto en http://iinsight.net/x/iinjection-002/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta casa esta herrrrmosiiisiima mas en el lugar en el que esta situada!! HERRMOSA!

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS