Share/Bookmark


Siguiendo en la búsqueda de casas minimalistas, encontramos esta vivienda situada en la península de Boso (Tokio). Su diseño ha sido por el estudio de arquitectura "Kiyonobu Nakagame Architect and Associates". El emplazamiento de esta casa es casi perfecto si nos referimos a entorno y vistas, ya que toda la zona de atrás de la casa es zona montañosa y en la parte delantera encontramos la vidrieras donde tenemos unas vistas inmejorables al maravilloso océano Pacífico.


casa minimalistas
Esta casa minimalista se caracteriza por ser muy uniforme, es un diseño muy monótomo (no confundir con aburrido). Los principales materiales empledos son muy reducidos puesto que la casa no es de grandes dimensiones y es muy lineal. Su construcción se basa en hormigón, pequeños pilares de acero, pintura blanca y como no...mucho, mucho cristal, sino fuese así no estariamos hablando de casas minimalistas ni de aqruitectura contemporanea.

casas minimalistas

Su diseño como ya hemos dicho es muy simple y tiene poco que comentar o explicar, salvo que se puede resumir en una gran pared contínua interrumpida por las aberturas acristaladas que se levantan en varias direcciones. Me llama la atención que esta sea una casa de arquitectura japonesa, porque he visto varias de muy buen diseño pero con toques orientales, sin embargo esta no tiene ningun toque oriental a destacar.

arquitectura contemporanea
estilo minimalistas
Su diseño interior es muy simple, amplio, diáfano y bien compuesto, con acabados dignos de una casa de este estilo. La última cosa a destacar es esta increible fotografía desde el baño de la casa donde podemos gozar de estas magníficas vistas, compuestas por el océano pacífico y una puesta de sol inolvidable. Es una de las ventajas de tener una casa con este emplazamiento y con estas superficies acristaladas.


Planos de la casa

planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas




Visto en Taringa

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS