Share/Bookmark

proyectos de arquitecturaLa casa esta localizada a las afueras de la ciudad de Medellín (2150 m.s.n.m) – Colombia.
El lugar es privilegiado por la vista sobre el Valle de aburrá y la cercanía de un bosque nativo.
En esta casa minimalista se ha intentado álargar la zona construida lo máximo posible para poder disfrutar y ver en pleno esplendor el valle mencionado anteriormente.

proyectos de arquitectura
En este proyecto de arquitectura se han creado espacios alargados y con grandes superficies acristaladas, otorgando todo ello una sensación de libertad y amplitud muy confortable, y más teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra ubicada. Una arquitectura y diseño de lo más eleborado.
diseño de exteriores
fachada de casas
Un volumen de concreto blanco contiene la zona de servicios, la zona social y las alcobas. El volumen de piedra negra ubicado en la segunda planta alberga la alcoba principal y el estudio privado (caja de madera) que se conectan mediante un puente metálico.





Un detalle muy curioso también es su diseño exterior, que toma como material de revestimiento el acabado de piedra natural. Es una muy buena opción teniendo en cuenta que la casa se encuentra en medio de la montaña, pero a la vez una elección muy atrevida dado el diseño de la casa, ya que es de arquitectura contemporánea. Si buscamos en su historia también recibe el nombre de la casa de "fachada occidental".

diseño de interiores
diseño de interiores
Su interior no deja nada que desear, teniendo un diseño interior de lo más elaborados por especialistas interioristas.
En el verano, cuando el sol está hacia el occidente la casa garantiza media zona social a la sombra, mediante la relación del estar familiar, el patio y el estudio de alcobas con las fachadas sur y oriente.
Al final del año el sol se ubica en el costado sur y toda la zona social tiene sombra permanente, no solo por la disposición geométrica de la planta sino también por la protección del bosque nativo.
El acceso tiene una doble connotación. Es un evento monumental y ligero que interpreta el “zaguán y el alero” de las casas tradicionales colombianas.

Planos de casas
planos en autocadplanos de casasplanos de casasplanos de arquitectura
planos en autocad




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola la mera vdd. esta casa es la mas impresionante q hee visto, bueno para mis gustos si jeje.
Tiene un diseño unico bueno toda esta pagina esta genial me gustaria q me madaran lo mas nuevo, lo mas perfecto, etc (todo) este es mi correo arturo.742@hotmail.com

arkiidea dijo...

Hola Arturo, me alegro que te haya gustado esta casa, es un de nuestras preferidas en diseño.
Par recibir todos los artículos actualizados solo tienes que suscribirte arriba en la pestaña de "síguenos" y te legará todo a donde tu decidas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

entren a la pagina del grupo a-cero, ahi tambien encontraran buenos diseños y casas increibles

Anónimo dijo...

quisiera saber mas de la historia de esta casa tan espectacular, como en que fecha fue diseñada y el nombre del arquitecto

Anónimo dijo...

quien es el diseñador de esta obra?

Anónimo dijo...

mi es acerca de que tipo de materiales usan para este tipo de casas o de diseños

Anónimo dijo...

Esta casa está en venta?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si está Casa está en venta??

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si está Casa está en venta??

arkiidea dijo...

Lo sentimos pero no lo sabemos.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS