Share/Bookmark

casas minimalistas
El estudio de arquitectura Suppose Design Office, con sede principal en Japón, nos sorprendio hace algún tiempo con la casa minimalista al 99%. De nuevo nos vuelve a sorprender con otra innovadora casa minimalista en Buzen, por encargo de una familia joven y atrevida arquitectónicamente hablando.

casas minimalistas
Posiblemente lo más llamativo de este proyecto de arquitectura sea que la cocina, baño, salón y dormitorios están encerrados en cubos individuales que se conectan a través de los espacios al aire libre. Además cabe remarcar el aprovechamiento al máximo de la luz natural gracias a un techo de cristal el cual proporciona luz natural y protege de todas las estaciones naturales.

arquitectura japonesa
Los materiales más abundantes visualmente hablando en este proyecto de arquitectura son la madera y el vidrio altamente resistente ya que gran parte de esta casa minimalista se ha realizado con un suelo de cristal de alta dureza, donde los niños de la casa puedan jugar sin temor alguno a la rotura de este supuesto frágil material.

arquitectura japonesa





casa minimalista
Como bien hemos podido apreciar en esta
casa minimalista, se han creado pequeños pasillos que conectan los diversos espacios de la casa, los cuales dibujan formas cúbicas.
Como ya nos comienza a tener acostumbrados este magnífico
estudio de arquitectura nos presenta constantemente proyectos de arquitectura los cuales esperamos ansiosamente ya que el nuevo diseño probablemente superará al anterior.

proyecto arquitectura

3 comentarios:

mismo dijo...

es curioso ese gesto de aislar los espacios en cubículos separados, claro que había que ver que tal funcionan los recorridos ( donde puedo ver una planta?) pero a mi me preocupa mucho que tal funcionará ese espacio al aire libre en el sentido de acondiciionamiento térmico.

arkiidea dijo...

Hola mismo,
Conseguir una planta es imposible ya que los arquitectos se las reservan en secreto, solo muestran las fotografías, y por lo del acondicionamiento térmico creo que repartiendolo en cubos se pueden conseguir muy buenos resultados tratando cada uno de forma independiente, pero no puedo saberlo ya que al igua que tu necesitaría de los planos de la vivienda y saber el entorno climático al que está sometida aquella zona...

Unknown dijo...

Estas casas son absolutamente increíbles. Me encantaría poder permitirme un arquitecto que diseñase algo así para mi. Por ahora me conformo leyendo esta página web: www.jacobogordon.com

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS