Share/Bookmark

renders 3d

¿Alguna vez pensaste porque los renders de arquitectura que realizas o que te produce alguna empresa no se ven tan reales?¿No estas seguro de como hacer el salto, de estar realizando renders standard es decir imágenes poco realistas, a crear renders 3d de arquitectura foto-realistas que sorprendan a ti mismo y a los clientes? Queremos mostrarte en unos pocos consejos de la industria de visualización arquitectónica digital, información importante que te sorprenderá logrando optimizar tu talento.

Crear un render 3d de arquitectura requiere de mucha habilidad técnica. Puede tomar años para que te vuelvas profesional en ciertos software de rendering y modelado 3d. Algunos programas muy utilizados para la generación de renders 3d son el 3D Studio Max y Autocad. Crear renders 3d es un proceso de resolver problemas, o mas bien encontrar soluciones a detalles que se presentan. Puedes ver que elementos no se ven bien y luego pensar en diferentes soluciones para que se vea mejor y mas reales. Para poder lograr realizar cambios rápidos en los renders, es necesario conocer muy bien el software que utilizamos y poder entender la causa y efecto de realizar ciertos cambios en los parámetros del software.

También es muy importante mencionar que podemos contar con toda la habilidad técnica necesaria y disponible, y aun no ser capaces de crear renders espectaculares y muy reales. ¿Entonces que es lo que hace que tus renders sean diferentes de los demás? ¿Que hace que algunos renders arquitectónicos se vean sumamente reales mientras otros solo se vean normales?

Aquí esta la respuesta…
Eres tu, el artista creativo!
Tu experiencia y la capacidad de tu ojo para ver detalles. Puedes ser capaz de manejar la tecnología muy bien y ser un mago tecnológico, sin embargo, necesitas tener talento para crear una buena composición. Es importante conocer el mundo alrededor nuestro, ¿Porque? Porque esto es exactamente lo que estamos emulando.

El primer y mas importante consejo para lograr renders 3d fotorealistas es estudiar la vida, simplemente como ello.

La forma mas fácil que podemos generar arquitectura 3d foto-realista es estudiar una fotografía real! O mejor aun, estudiar un escenario de la vida real, situaciones en diferentes espacios. Los detalles son clave para el éxito. El detalle en la iluminaciones, las texturas, la forma del modelo 3d y su estructura. Si miras algunos renders 3d de arquitectura de alto nivel, te sorprenderás del nivel de detalle en todos los elementos, desde las texturas y materiales a la culminación y el entorno.

fachadas 3dRender patio exterior, San Mateo

El segundo consejo es estudiar muy bien la
fotografía arquitectónica y renders, perspectivas 3d e infografía 3d de alto nivel, que nos ayudaran a entender que es una buena composición e iluminación. Comprenderemos los elementos que son interesantes mostrar y en que elementos se focalizan los fotógrafos profesionales. Al fin del día, la razón principal de las visualizaciones arquitectónicas es visualizar un edificio, una casa, un fraccionamiento, un desarrollo, antes de construirlos! Los especialistas en visualización de arquitectura 3d son después de todo fotógrafos virtuales de arquitectura…con la excepción que tenemos que tenemos que crear los modelos 3d, las casas, los edificios, los entornos, además de fotografiarlos!

El tercer consejo es la atención al detalle y destinar un buen tiempo a los detalles! Es importante asegurarnos que el modelado 3d esta completamente desarrollado. Luego de ello, los detalles de las texturas. ¿Cuantas veces es la vida cotidiana vemos concreto o madera sin huecos o marcas naturales?!¿La respuesta es Nunca, verdad? Hay que darle especial atención a los materiales.

Los
Renders 3D fotorrealistas no se generan de la noche a la mañana, pero si tienes entusiasmo, perseverancia y eres apasionado… lo lograras. Mantente en sintonía para mas consejos pronto : )
Puedes suscribirte por email aquí:
por Goldman Renders

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS