Share/Bookmark

Interiorismo luminoso
La reinterpretación de los ventanales inunda de luz la vivienda.

vivienda unifamiliar
La luz natural es el elemento que distingue esta casa unifamiliar ubicada en la localidad de Carballo (A Coruña). La reinterpretación de los ventanales inunda de claridad el interior de la vivienda de diseño.
Construida en una parcela de apenas nueve metros de ancho, el proyecto de arquitectura se eleva en tres plantas envueltas en amplios ventanales que reparten la entrada de luz natural a todas las estancias. La apuesta por crear un interiorismo luminoso se concreta en un lucernario que atraviesa perpendicularmente la vivienda, desde la cubierta principal hasta el salón, creando un juego geométrico de luces y sombras.





arquitectura unifamiliar
En el interior, la secuenciación de los espacios abiertos evita los pasillos, maximizando la circulación entre las estancias, todas dotadas con terrazas. Las escalares, diseñadas en un solo tramo, contribuyen a mejorar el tránsito entre las distintas plantas.

fotos de casas
El claroscuro ideado por el arquitecto Marcos Samaniego, del estudio Más Arquitectura, se proyecta en el fuerte contraste entre el blanco purísimo de las paredes y el negro que encontramos a veces en el suelo, las cortinas y en la carpintería. La atmósfera diáfana de la vivienda supone un auténtico oasis para sus inquilinos.

estudio de arquitectura

interiorismo
más arquitectura
casas de diseño

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Estas próximas vacaciones crearé un blog solamente para bloques de autoCAD, y como veo que la sección de bloques de este blog, no esta muy disponible, pues queria saber si puede incluir mi blog en esa sección.

Anónimo dijo...

Muy buenas, soy Iago Veloso, me dedico a localizar casas para películas. En estos momentos estoy buscando casas similares a esta para la productora Vacafilms. Os agradecería información referente a esta casa al siguiente mail:
iagoveloso@gmail.com

Muchas gracias Iago

No solo Arquitectura dijo...

wow, vaya diseño!!
Me hago seguidor de tu blog.
el mio es http://bayoarquitectura.blogspot.com/

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS