Share/Bookmark

casas minimalistas
Hace mucho tiempo que desde arquitectura-arquidea no tratábamos un proyecto de arquitectura con un estilo de vivienda realmente considerada como "casas minimalistas", pero hoy volveremos a retomar ese camino con la "Casa du Plessis".

Esta proyecto de arquitectura de vivienda unifamiliar ha sido diseñada por el arquitecto Marcio Kogan, del estudio de arquitectura MK27. Este estudio se encuentra ubicado en Brasil (Sao Paulo).
Es una casa minimalista diseñada sin miedo al que dirán y con el apollo incondicional de los propietarios que reclamaban la más pura y libre inspiración de este arquitecto de renombre mundial.




casas
Palabras de Marcio Kogan:

"La idea detrás del proyecto de arquitectura - dice Marcio Kogan - es una caracterización dual de la arquitectura, moderna y tradicional fuera de su interior."
"Una solución - continúa el autor del proyecto - que me ha permitido expresar una idea de la arquitectura moderna."

arquitectura
arquitectura y diseño
La legislación requiere la construcción de cubiertas inclinadas de tejas de terracota. Una regla que ha reinterpretado imaginar Kogan, junto con las tejas tradicionales de terracota, un recubrimiento de paredes en placas delgadas de piedra local (desde el estado brasileño de Minas Geraisuno). Una opción que parece haber ofrecido un compromiso equilibrado con la petición de soluciones constructivas.



El proyecto de arquitectura tiene una geometría lineal, sin espectáculo arquitectónico particular, una "caja grande" revestida con piedra local, con un patio central que alberga cuatro árboles en un pavimento de adoquines.

"Si se ve desde el patio - subraya Kogan - la casa se convierte, con su techo de tejas de terracota, en una casa convencional."


En el patio se alinéan cuatro dormitorios. Las paredes de las habitaciones que dan al patio son de planchas de madera, que en la noche desvelan luz artificial encendida en su interior, como si de un filtro se tratase.

Además, una pequeña habitación con televisión, y con vistas a la piscina queda recubierta por un entramado de bambú.
Una abertura en la pared del patio ofrece una visión del complejo hacia el campo de golf.


Planos de casas minimalistas






Para más información visitar StudioMK27

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS