Share/Bookmark

casas minimalistas
El estudio de arquitectura A-cero presenta uno de sus últimos trabajos, una gran casa minimalista. Tiene lugar en las afueras de Madrid en una parcela de 5000m2. Es una vivienda unifamiliar de una sola planta y tiene una superficie de 1.600 m2 construidos.

La primera sensación que esta casa minimalista produce cuando las personas entran en la trama, es que el proyecto de arquitectura ejecutado parece que se oculta entre los muros y rampas vegetales que se extienden hasta el techo. Están teñidos de gris oscuro y se ocultan, entre ellos, las zonas de vegetación que parecen subir hacia el cielo. La fachada de la casa minimalista muestra una espectacular vista orgánica de toda la casa y aún así el duro hormigón muestra su cara más amable pero robusta.

SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO DE ARQUITECTURA


casa minimalista
minimalismo
arquitectura
El frente posterior del proyecto de arquitectura está totalmente abierto hacia el jardín, donde la sala de estar, comedor, biblioteca, estudio y dormitorios son un conjunto muy compacto. En esta fachada las ventanas son muy amplias, los volúmenes y las proyecciones de hormigón también parecen abarcar un amplio espacio. La gran ventana del salón principal se oculta de forma automática a fin de que esta estancia permanezca completamente abierta a la áreas exteriores.

interiorismo
viviendas unifamiliares
El proyecto de arquitectura incluye también un elegante jardín, un pequeño lago y una pista de pádel.

casas
casas
El aspecto ecológico está muy presente en la obra del estudio de arquitectura A-cero: la fachada y el techo tienen como papel principals ser ecológicos porqué están cubiertos de vegetación y son de bajo consumo. Además en el techo de la casa se ha implementado un sistema de energía renovable que se produce en las superficies, con colectores solares tubulares que permiten la total autonomía energética de la casa minimalista.

ingenieria
arquitectura a-cero
casas de diseño
Planos de la vivienda unifamiliar

planos de viviendas
planos de casas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta el la claridad que tiene con esas ventanas.


SEO

Anónimo dijo...

A-cero siempre demuestra la calidad de la arquitectura española. Claro está que es tan solo uno de los grandes estudios con los que contamos actualmente.

Saludos y suerte Arquidea.

Anónimo dijo...

Dios! lo primero que pensé fue...Quiero vivir en esa Casa dentro de 9 años. gran construcción

Saludos

arkiidea dijo...

Dentro de 9 años? puedo preguntar porqué?

Roberto dijo...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, muy chula la estructura!! Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Vivienda única” donde tratamos temas como viviendas sostenibles, últimas tendencias en diseño, arquitectura, calidad de vida en relación a nuestro hogar, confortabilidad. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://viviendaunica.com/

Anónimo dijo...

las casas de a 0 son obscenas, para clientes obscenos. en un principio me gustaba este estudio, cuando hacia cosas realmente pensadas y con una funcion definida mas alla de la estetica moderna. Ahora su obra se ha convertido en un gran cartel publicitario para nuevos ricos y espacios que parecen salas de aeropuertos... una pena.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS