Share/Bookmark


El estudio de arquitectura Grosfeld van der Velde, de naturaleza holandesa, nos deja ver uno de sus proyectos de arquitectura más interesantes en lo que se refiere a diseño arquitectónico.
Esta casa minimalista se encuentra en los bosques de Teteringen, cerca de Breda (Holanda). Destaca por su imponente belleza en medio de un paraje natural donde predominan imponentes árboles de una vitalidad y un colorido verde que impresiona hasta aquellos más adeptos a la naturaleza.

La vivienda se puede considerar como semi-prefabricada, ya que todo su fachada está construida con paneles de madera especialmente tratada para el clima del entorno que la rodea.
La casa apunta a vivienda ecológica, ya que sus arquitectos a la hora de su diseño han tenido muy en cuenta la orientación de las grandes aberturas realizadas con grandes vidrios.





Éstas se han realizado ha orientación sur con la intención de aprobechar al máximo la cantidad de radiación solar para el duro invierno, pero a su vez se han creado retranqueos y voladizos en las mismas de tal forma que en verano el calor que se acumule no sea excesivo.
Nos gustaría saber más que equipamiento activo tiene la casa para el aprovechamiento energético pero no ha sido posible obtener esa información.


La parte fuerte de esta vivienda es sin lugar a duda el aprovechamiento del entorno donde se encuentra, ya que se ha intentado crear la sensación de un único espacio (interior-exterior) y así sacar el máximo partido a las maravillosas vistas que esta espectacular vivienda nos puede facilitar. La casa minimalista en su interior tiene una especie de patio, de esta forma se agudiza el sentido de mezclar el interior con el exterior.




Años de construcción: 2007-2009
Arquitectos: Grosfeld van der Velde

3 comentarios:

contieneunacasa dijo...

Muy interesante. La forma se parece a lo que estamos haciendo nosotros. Aunque estoy seguro de que lo nuestro es más barato.
Eso sí, el diseño, impecable.

www.contieneunacasa.com

Pisos en alquiler dijo...

Una casa muy bonita, sobretodo por el paraje natural que le rodea.

sillas de oficina precios dijo...

Un buen diseño acorde al ambiente natural en el que se encuentra. Un estilo minimalista nos ayuda a conseguir una mayor sensación de amplitud en nuestros espacios. Saludos.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS