Share/Bookmark

Casa prefabricadas IT HOUSE

casas prefabricadas
Esta casa prefabricada la encontramos en California y ha sido diseñada y construida por el estudio de arquitectura "Taalman Koch Architects". El interés de esta maravillosa vivienda llamada IT house, radica principalmente como en todas las casas prefabricadas en la falta de hormigón en su estructura.

casa prefabricada y sostenible
La necesidad de construir casas que eviten la utilización de hormigón se convierte hoy en día en un objetivo claro en la lucha por la sostenibilidad.
Hoy me dispongo a arrojar un dato alarmante sobre el hormigón: durante el BOOM inmobiliario y bonanza económica el consumo de hormigón en el mundo se disparó hasta límites antes desconocidos, llegó a ocupar el segundo puesto en consumo mundial justo después del agua, elemento más consumido mundialmente.
Como podéis evaluar vosotros mismos, este dato es muy preocupante, ya que para la extracción del hormigón se explotan toneladas y toneladas de piedras en las canteras, entre otros e indefinidos inconvenientes contaminantes a la hora de su eleboración.

VER MÁS CASAS PREFABRICADAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

VER CASAS CONTENEDORES EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

casas minimalistas
Hecho este paréntesis sobre el hormigón, continuamos con la explicación de esta vivienda.
Es un diseño de casa prefabricada de estilo moderno-contemporáneo. Su construcción se realizo prácticamente en su totalidad "in situ" a base de ensambles, de esta forma se se controlaban los residuos derivados de su construcción y se contribuía al la sostenibilidad ambiental.

Palabras de su arquitecto:
"Esta vivienda pretende estar en total armonía con la naturaleza, para ello se hace especial incapié en la simplicidad y la elegancia de su diseño".

viviendas sostenibles
Lo mejor de esta vivienda y lo que realmente la hace sostenible, son los métodos pasivos para el calentamiento y enfriamiento de la vivienda, como por ejemplo la ventilación cruzada, la orientación del sitio y la colocación de las ventanas en los puntos adecuados, calefacción en suelo radiante, paneles solares acompañados de electrodomésticos altamente eficiente energéticamente, etc...

casas prefab ecológicas
Para más iformación visitar: www.taalmankoch.com

6 comentarios:

contieneunacasa dijo...

Espectacular.
Nosotros estamos trabajando en algo parecido: www.contieneunacasa.com

Todavía no hemos experimentado al 100% con la sostenibilidad, pero estamos en camino.

Tiendas Muebles dijo...

Los constantes avances tecnológicos y la mayor formación multidisciplinar de interioristas y decoradores, profesionales o aficionados, están consiguiendo que el glamour no esté reñido con la ecología.
Las viviedas autosuficientes energéticamente, los nuevos aislamientos térmicos, el reciclado eficiente de materiales y la depuración y reutilización de aguas residuales han coseguido que la "moda verde" se instale en hogares de alto standing y de vanguardia, por lo que el modelo a imitar ahora es sostenible y ecológico.

Anónimo dijo...

He visto eso en fb y creo que es intereane por lo de ECO VIVIENDA "POSIBLE"

Nuevo prototiopo de vivienda ECO



La arquitectura ecológica también puede ser económica, y sobre todo posible.



Hasta ahora el concepto de arquitectura sostenible parecía estar reservado sólo a una minoría. Esto se debe a la gran proliferación de sistemas de acondicionamiento mecánico en los que el cliente tenía que hacer una gran inversión que sólo podía amortizarse con el uso y el paso del tiempo. Tradicionalmente el hombre ha construido y acondicionado sus casas con los recursos de que...

http://www.cor.cc/proyectos.php?p=51&l=1&o=3

Rosa - Tiendas de animales dijo...

Ojala este tipo de ideas se quedaran implantadas realmente en la sociedad y pasaran de ser simples anecdotas de concursos o diseños en maquetas. Significaria que hemos dado un gran paso adelante.

Ocucan dijo...

Espero que alguna multinacional con cabeza compre este tipo de ideas y pronto podamos disfrutar de una realidad sostenible y con futuro. Me alegra mucho ver que hay gente que lucha por ello.

Unknown dijo...

eso de armonía con la naturaleza...
Una caja de vidrio no la veo muy sustentable, al final se sustituye el vidrio por el hormigón.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS