Share/Bookmark

Premios de arquitectura

RTA-Office consigue el premio “World Architecture 20+10+X, 9ª edition” por su Centro de servicios para cruceros de Kaohsiung (Taiwán)


Centro de servicios para cruceros de Kaohsiung
El arquitecto Santiago Parramón (RTA-Office) ha recibido el premio “World Architecture 20+10+X, 9ª edition” por su proyecto de arquitectura para el Centro de servicios para cruceros de Kaohsiung (Taiwán).

El estudio de arquitrectura, dirigido por Santiago Parramón y que se ha convertido en la primera empresa afincada en China con capital 100% extranjero, busca con este proyecto asentarse en Asia y promover un sello arquitectónico basado en la apuesta personal de Parramón por el espacio y su relación con el entorno.


proyecto de arquitectura contemporanea
Uno de los primeros objetivos que se marcó RTA-Office en este proyecto de arquitectura fue que el complejo que aúna este centro de servicios recupere la vista al mar para integrarla en su composición definitiva. El resultado es la simbiosis de un paisaje que alberga un objeto en cuyo núcleo las experiencias se multiplican en contacto con el espacio.

El paisaje también ocupa un lugar importante, ya que se encuentra en primera línea de playa, desde la cual el edificio se eleva hasta los 50 metros de altura y conforma a través de rampas y pasarelas un acceso sin obstáculos a la azotea. El Centro de Servicios diseñado por RTA-Office se halla en las últimas plantas del edificio, desde las cuales se divisa un espacio único, creado para tal efecto, que comprende por un lado el mar y por otro la ciudad, combinando ambas visiones.


Concursos de arquitectura en Arquitectura-Arquidea

Revista de arquitectura por en Arquitectura-Arquidea

El techo de la construcción está destinado a instalaciones de recreo para los residentes de la ciudad y comprende restaurantes, bares, puntos de vista y otras alternativas de ocio.

World Architecture 20+10+X, 9ª edition
La piel del edificio se convierte en un elemento esencial para el proyecto. Su composición produce un efecto óptico que reduce o amplia, en función del lugar y el momento del día en que se observe, la visión del edificio. Esto permite que el visitante logre interpretar un único objeto a la distancia y multiplique su visión desde una posición más cercana.

Otro de los aspectos a destacar del trabajo elaborado por RTA-Office es el efecto que el agua produce sobre la superficie de titanio del complejo, ya que crea un marco exclusivo de luces y brillo en el interior del edificio que absorbe al individuo y logra que se relacione con el espacio arquitectónico en el orden natural en el que fue concebido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS