Share/Bookmark

Exposición de arquitectura ene l COAC
El próximo día 1 de diciembre se inaugura en la sede central del COAC - Colegio de Arquitectos de Cataluña la exposición “ar+quitectura plástica – intervenciones plásticas en la arquitectura“ ar+quitectura plástica es un estudio de artes plásticas especializado en intervenir en espacios arquitectónicos. Trabaja en colaboración con los despachos de Arquitectura resolviendo conjuntamente algunos espacios o elementos del proyecto mediante la práctica artística.

El estudio está formado por un equipo flexible e interdisciplinario de arquitectos, artistas visuales y artesanos, creado y dirigido por el arquitecto plástico Oriol Texidor (Barcelona 1974).

Una de las particularidades de este estudio es que, una vez la intervención ha sido diseñada y estudiada entre las dos partes, Texidor y su equipo apagan los ordenadores, se visten la ropa de trabajo y ejecutan ellos mismos la propuesta que han diseñado.

La exposición está formada por algunos de los proyectos que han surgido del joven estudio en los primeros 5 años de trayectoria; incluye material gráfico (planos, dibujos, fotografías) y una docena de esculturas que ilustran y inspiran cada uno de los proyectos. La muestra pretende motivar la reflexión y abrir el debate acerca de la relación y convivencia entre los dos lenguajes artísticos históricamente tan vinculados, la arquitectura y la plástica, con el fin de enriquecer y singularizar los espacios que habitamos.

La exposición ha sido organizada y coproducida por el Área de Actividades Culturales de la Demarcación de Barcelona del COAC, y cuenta con la colaboración del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y del FabLab Barcelona.

Se podrá visitar en la sede de Barcelona (Plaza Nova, 5 – 08002 Barcelona) del día 1 hasta el 24 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 20h y los sábados de 10 a 14h.
De carácter itinerante, posteriormente viajará hacia las otras sedes del COAC en las demarcaciones de Tarragona, Lérida y Gerona, para mostrarse seguidamente en otras ciudades españolas y europeas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS 10 ARQUITECTOS MAS FAMOSOS Y PRESTIGIOSOS

http://neoarquitecturas.blogspot.com/2010/11/los-arquitectos-famosos-mas-importantes.html

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS