Share/Bookmark



Seguimos trayendo más información y las últimas novedades en casas contenedores. Bajo una gran selección de diseños hemos escogido la WeeHouse, una vivienda realizada con un contenedor marítimo 20' ISO standard (6 metros de largo, 2,40 de ancho y 2,35 de alto interior).




Estos contenedores marítimos están realizados con acero Corten, son aceros de alta resistencia tanto mecánica como de corrosión. Normalmente cuando se plantea realizar una vivienda con contenedores marítimos se busca un revestimiento como la madera o algún tipo de aplacado artificial, también es habitual utilizar alguna pintura que evite la corrosión natural y además otorgue un color especial que nos sea más agradable.



En el caso de la WeeHouse su arquitecto ha decidido aprovechar el aspecto de la corrosión como revestimiento final, para ello ha utilizado ácidos especiales empleados a modo de pintura, esto propicia en tan solo unos días la corrosión del acero Corten y nos queda un acabado de lo más vistoso y sobretodo barato.





Este espacio de 15 metros cuadrados esta utilizado a modo de estudio e incluye una cama para los días que se haga muy tarde y nos dejemos llevar por la inspiración. Además han tenido el detalle de colocar una chimenea lo que otorga una calidez perfecta.






5 comentarios:

DG Arquitecto dijo...

Una pequeña casa prefabricada de calidad.

arkiidea dijo...

La verdad es que si, lo que es una pena que con la normativa actual española haya tantos impedimentos para hacerse una casa de este estilo. Os pondré un ejemplo, en Valencia la anchura mínima permitida es de 2,5 en el comedor y estos contenedores marítimos como máximo alcanzan los 2,35, para poder cumplir tendrías que comprar dos y soldarlos engancharlos lateralmente lo que encarece mucho la edificación.

Anónimo dijo...

cual es el precio final.

Anónimo dijo...

Tanto las casas prefabricadas como las de canadienses de madera no prefabricadas me parecen buenísimas alternativas al ladrillo tan encajado en Spain...

Jordi Plaja dijo...

Ernesto la ventaja de los contenedores es que no hace falta declarar-los como casa, con lo que no se les pueden aplicar estas normativas. Se pueden colocar en solares de prohibida construcción, porque no son obra fija. Es un sinfín de ventajas

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS