Share/Bookmark

De la mano de la arquitecta Marià Castelló nos llega un proyecto de vivienda minimalista en la isla de Formentera, Ibiza. La casa responde bajo el nombre de "Casa 8x8", una casa de estilo minimalista donde el blanco y la forma de cúbica de la vivienda consigue mimetizarse de forma casi perfecta con el ambiente que le rodea.


El proyecto de arquitectura es en realidad el proyecto de rehabilitación y ampliación de una vivienda existente ubicada junto a uno de los estanques más emblemáticos de Formentera.

La vivienda recibe el nombre de Casa 8x8 por sus dimensiones las cuales forman un perfecto cuadrado en planta. La necesidad de cumplir con 8x8 viene establecida con la intención de no tocar la vegetación existente alrededor de la edificación, una exigencia que debía de ser cumplida.

El programa básico de la casa unifamiliar lo encontramos todo resumido en una única altura en planta donde se encuentra el salón-comedor y cocina (todo en un solo ambiente otorgando diagonalidad y amplitud), un baño y un dormitorio.





El salón-comedor es la zona de la vivienda más generosa en lo que representa el espacio ya que además de ser la superficie más amplia tiene una continuidad infinita gracias a una gran cristalera que hace parecer que el espacio nunca se va a acabar.

Como detalle tenemos la cubierta la cual se divide en dos partes, una no-transitable y otra transitable la cual se ha habilitado para darle uso de solárium, una exigencia del propietario.



La zona de acceso a la vivienda minimalista forma una pequeña terraza semi-cubierta por una pérgola pintada en blanco natural y que proporciona un descanso de los rayos del sol de la isla. Además se ha utilizado para dirigir la vista en esa misma dirección, marcando la zona más vistosa del exterior y aprovechando de esta forma la impresionante naturaleza que les rodea.




Ficha técnica del proyecto:

Arquitecta: Marià Castelló Martínez
Arquitecto técnico: Albert Yern Ribas
Ubicación: Formentera, Ibiza
Fotógrafo: Lourdes Grivé + Marià Castelló

Más información en la web oficial

4 comentarios:

Miguel Fedoriachak dijo...

BUEN APORTE

Sand dijo...

Me parece un proyecto genial. Destaco la gran cristalera que da al semi 'porche' blanco con sol-sombra.

Sand dijo...

Me parece un proyecto estupendo. Destaco la gran cristalera con el semi porche que da sol y sombra. Crea un espacio agradable y el diseño es genial.

Anónimo dijo...

Buen proyecto!, me gusta este blog y el de www.jovarq.com

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS