Share/Bookmark



Hay muchas formas de diseñar casas minimalistas, con multitud de posibles orientaciones, superposiciones y juego de diseño con esos cubos. Pero sin lugar a duda uno de los preferidos es la formación en L. La superposición de varios volúmenes en L aporta mayor sensación de amplitud a la vez que contundencia a la edificación.

La vivienda que nos propone el arquitecto Méxicano Jorge Hernández de la Garza, está basada en la idea que acabo de esbozar.
Se puede tener la idea de que determinados volúmenes puestos en la misma posición forman la misma pieza...pués no! este blog es testigo de multitud de proyectos con superposición de volúmenes formando una L y cada uno de ellos tiene una belleza con unas características que solo su creador le puede aportar.

En este caso Jorge Hernández nos propone una vivienda contemporánea dispuesta en dos volúmenes superpuestos formando una figura en forma de L, con una altura de 2 plantas.
uno de los volúmenes a pesar de tener una altura de dos plantas no contiene forjado intermedio, lo que otorga una sensación de libertad absoluta favorecido por una gran fachada acristalada. Este volúmen contiene un gran salón, creado para el auténtico confort y disfrute de sus usuarios.

El siguiente volúmen es perpendicular a este. En éste encontramos en la planta inferior la cocina con el salón comedor, ocultos tras unas lamas de madera lo que le confiere una intimidad relativa al espacio.
La planta superior está dedicada exclusivamente para albergar las habitaciones.



Jorge Hernandez juega con lo que Frank Lloyd Wright denominaba al movimiento moderno, inside and outside (interior-exterior). Es un juego entre volúmenes, espacios y zonas acristaladas.



La casa está compuesta en su mayoría por estructura de hormigón y algunos perfiles metálicos a la vez que las zonas acristaladas hacen junto con la madera el nexo de unión entre los diferentes materiales.

1 comentarios:

Iluminacion Arquitectonica dijo...

Woou vaya diseño realmente magnifico, que gusto ha sido visitarte.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS