Share/Bookmark

Hace varios meses se abrió el plazo de presentación de proyectos para un concurso de arquitectura internacional para estudiantes a través del portal web de concursos de arquitectura ARCHmedium. El pasado día 4 de febrero de 2013 se publicaron los nombres y proyectos ganadores.


Primer Premio:

primer premio High Performance


Segundo premio:


segundo premio High Performance


Se plantea una intervención paisajística debido a las dimensiones necesarias para el entrenamiento futbolístico, generando un proyecto basado en la mezcla de espacios públicos y privados, evitando así la construcción de una sola unidad en la parcela y consiguiendo intervenir en toda esta sin la presencia masiva de la unidad.

 La arquitectura se integra con el programa principal de tecnificación deportiva de futbol, creando un paisaje en donde edificio y paisaje conforman una única pieza; esto se consigue utilizando la cubierta de los edificios como graderío hacia los campos, las piezas se colocan en torno a los 10 campos y agrupan 3 zonas principales (deportiva, universidad, residencial).

Esta mezcla de espacios está propuesta por el modo de entrenamiento adquirido a lo largo de los años por los niños en argentina, dotándolo de grandes espacios públicos donde sus más cercanos puedan ir a ver su juego. Se dota de un campo principal para la visita de ojeadores, partidos importantes y distintos eventos.

Tercer premio:


tercer premio High Performance




Para más información y menciones de honor visitar el portal Archmedium

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS