Share/Bookmark



Esta vivienda realizada por N-LAB Architects destaca por su concepto de diferentes volúmenes tratados de tal forma que su unificación roza la perfección.

La casa de aire contemporáneo con cierto guiño al minimalismo, muestra en su diseño una gran fortaleza en sus volúmenes, pero a su vez un toque de delicadez. Éste efecto se consigue gracias al juego de las zonas acristaladas con otras de hormigón, utilizando la estructura de las cristaleras y las zonas con entramados de madera para acentuar ciertas partes.



El argumento a modo de juego que sus arquitectos han empleado es la privacidad, el ver y dejar ver, pero en la justa medida. El trato de la privacidad en la vivienda es clara y queda bien diferenciada si nos fijamos en las zonas acristaladas, las cuales las más privadas coinciden en planimetría con las más íntimas.





Una vez en el interior seguimos el juego en cuanto a alturas libres, falseados y zonas diáfanas que se mezclan con visuales diagonales.


El trato que ha recibido el salón comedor y la cocina sin lugar a duda ha sido privilegiado en cuanto al resto de la casa, ya que la organización, juego de materiales, detalles constructivos y comunicación horizontal y vertical ha sido diseñada con especial cariño.
Por otro lado la escalera es de lo más significativo de la casa, pero la falta de barandilla (eso que tanto gusta a los arquitectos) convierte a esa comunicación vertical en una zona peligrosa y conflictiva.





Ver la web de N-LAB Architects

2 comentarios:

Andrés dijo...

En su conjunto es una obra maravillosa, amplia con espacios bien distribuidos y aprovechados, la iluminación es realmente sorprendente (la natural), pero lo que me llamo mucho es la fachadas, como que se queda corta con el interior es muy simple, anonada( no se como que le falta algo) esa es mi impresión.

Anónimo dijo...

bellisima la casa el presupuesto de un diseño parecido o exactamente igual cuanto seria??

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS