Share/Bookmark



Restaurantes existen de muchos tipos y cada uno propone su diseño en función del tipo de cliente que acude a ellos. Muchos tienen diseño contemporáneos, modernos, clásicos e incluso minimalistas pero el restaurante "Les Grandes Tables" va más allá en cuanto a la conjunción de materiales y diseño.

Les Grandes Tables es un bar / café/ restaurante semi-cubierto en Ile Seguin (París) diseñado por el estudio "1024 architecture" con sede en París. El restaurante fué construido en el año 2011.

El diseño del restaurante "Les Grandes Table" utiliza un entramado de estructura de madera y metal con apuntalamientos, comúnmente conocido como andamios. La modulación configurada por éstos es rellenada con superficies acristaladas y retroiluminadas lo que crea grandes espectáculos visuales nocturnos proyectados sobre los jardines que le rodean.

Ver más artículos sobre Arquitectura y diseño



Además mezcla de forma natural otros núcleos geométricos como contenedores marítimos utilizando de forma alternativa materiales como tablas de fibra de madera y con una gran cobertura a forma de paraguas de cristal. Todo ello junto con una correcta iluminación y un ingenioso juego de espacios crea un restaurante de índole único en el mundo.



Sus arquitectos lo definen como: "una arquitectura híbrida entre invernaderos agrícolas, una barca y una casa de estructura de madera.

Tiene 300 m2 contruidos y puede albergar una capacidad de 120 comensales, bajo el mando del galardonado Chef Arnaud Daguin, un maestro de la alta cocina francesa.

Entre los servicios que ofrece este lugar destacan las reuniones concertadas por clientes celebradas en él, las cuales suelen estar acompañadas de espectáculos de video e iluminación.




Ver más información en 1024 Architecture

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS