Share/Bookmark

Building Solutions World Congress

Del 22 al 24 de Mayo y dentro del marco de Construmat, el salón de la construcción que se celebra en Barcelona cada dos años, tendrá lugar la primera edición del Building Solutions World Congress, un evento transversal que aúna disciplina e industria, dos mundos que se solapan continuamente pero que tal vez dialogan menos de lo necesario.

A partir de dos sesiones plenarias en la que se debatirán temas candentes para dos áreas geográficas estratégicas para el futuro de la arquitectura y la construcción -el Mediterráneo y América latina- y una conferencia de clausura a cargo de Antonio Cruz -quien presentará su trabajo en el Rijksmuseum de Amsterdam, recientemente inaugurado-, el congreso será la ocasión para debatir sobre los retos que tiene planteados hoy el sector y las soluciones prácticas que pueden permitirnos encarar el futuro.

Un rico programa de sesiones paralelas permitirá debatir sobre proyectos de referencia, descubrir las innovaciones tecnológicas más punteras y discutir sobre las políticas necesarias para afrontar los desafíos existentes. Con un marcado carácter internacional y estructurado entorno a tres grandes ejes -la sostenibilidad, la innovación y la rehabilitación-, el congreso propone una reflexión integrada que evite los compartimentos estancos.



Guillermo Vázquez Consuegra, Emre Arolat, Alfredo Brillembourg, Peter Rich, Beth Galí, Víctor Navarro, Carme Pinós, Louisa Hutton, Arturo Franco, Stefano Boeri, Olga Tarrasó, Mauricio Rocha, Meritxell Inaraja, Fermín Vázquez, Bet Capdeferro, John Macdonald, Victòria Garriga, Ruiz Larrea, Martí Franch, Francisca Pulido o João Alvaro Rocha, son sólo algunos de los 65 ponentes internacionales que participarán en las sesiones.

Los Humedales de Wadi Hanifa, en Riad; las naves de Matadero, en Madrid; el espacio público para el Puerto de Tánger, en Marruecos; el CaixaForum en las Atarazanas de Sevilla; la Casa Collage, en Girona; el proyecto para Adhamiya, en Bagdad; la regeneración urbana de Shibam, en Yemen; el frente portuario de Porto Alegre, en Brasil; la rehabilitación del Hospital de Sant Pau, en Barcelona; la Torre David/Gran Horizonte, en Caracas; el espacio público de Hafencity, en Hamburgo; la restauración de Tudela-Culip (Club Med) en el Cabo de Creus, Girona; los edificios para la capitalidad cultural de Marsella, en Francia... son algunos de los proyectos que se mostrarán.

Para ver el programa: Programa Building Solutions World Congress
Para inscribirse: Acredítese online
Para leer el artículo completo: http://farrandoarquitecte.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS