Share/Bookmark

Wayra. World Wide Work 

Ecosistemas creativos 


Entender la oficina como un espacio interconectado y creativo es una de las revolucionarias ideas que presentará el estudio QA el próximo jueves 3 de octubre a las 19:30 h en el Espacio Fundación Telefónica, dentro de la X Semana de la Arquitectura de Madrid. A través de la presentación del proyecto Wayra se darán las claves de este innovador modelo de espacios de trabajo, impulsado por Telefónica e implantado con éxito en trece países de Latinoamérica y Europa. 

 ¿Cómo serán las oficinas del futuro?¿Cómo entenderán el espacio de trabajo las generaciones de nativos digitales? ¿Será el fin de las grandes y homogéneas sedes corporativas? A estas y otras interrogantes pretende responder el arquitecto Miguel Ángel García Alonso del estudio QA con la presentación del proyecto Wayra: World Wide Work, el próximo jueves 3 de octubre a las 19.30 h en el Espacio Fundación Telefónica, junto a Gonzalo Martín-Villa, CEO Global de Wayra y Jeremy Dawkins de DADA NYC.

Hace dos años, y en paralelo a la creación de la iniciativa global Wayra destinada a ofrecer un soporte integral a start-ups tecnológicas con gran potencial de desarrollo, emergió el proyecto de espacios Wayra que se ha articulado en torno a la idea de potenciar la creatividad y la interrelación entre las diferentes células de trabajo, desarrollando espacios polivalentes de colaboración y conceptos poco habituales en los entornos corporativos, como la necesidad de intimidad en un diseño open space y la personalización por parte de cada usuario de su lugar de trabajo.



Para Miguel Ángel García Alonso "el reto fundamental del diseño de espacios Wayra ha consistido en crear un ecosistema de trabajo, con más de 9.000 m2 implantados en trece países Latinoamérica y Europa, que es reconocible en cualquier localización internacional. Los espacios Wayra, incluso abiertos a la intervención por parte de los equipos de emprendedores que pasan por sus instalaciones, son capaces de transmitir los valores de la marca en latitudes y culturas muy diferentes"

Además, con motivo de la X edición de la Semana de Arquitectura, la Fundación Telefónica organizará visitas especiales al Espacio Fundación Telefónica que permitirán descubrir uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, y conocer a través de su historia y anécdotas, el que fue el primer rascacielos de Europa.

Reserva tu plaza en: http://espacio.fundaciontelefonica.com/2013/09/20/el-espacio-fundacion-telefonica-en-la-semana-de-la-arquitectura/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas.

Quería preguntaros si conocéis algún tipo de libro o revista sobre urbanismo futurista. Estoy realizando un proyecto para la Universidad y ando buscando algo de bibliografía para poder completarlo.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo,

J.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS