Share/Bookmark


El diseño de éste jardín de una familia alemana que reside en la Alta Baviera, es un sueño hecho realidad. Siempre habían anhelado tener un espacio donde poder relajarse y desconectar de la rutina cotidiana. Un deseo conseguido gracias a esta terraza en la que HI-MACS® es el protagonista indiscutible.

La residencia privada de la familia Dreer está situada en las inmediaciones de la población de Ammersee, rodeada por los bosques de la Alta Baviera. En ella se encuentra esta extraordinaria casa de diseño minimalista y futurista donde predomina el color blanco, las líneas rectas y las formas geométricas. Su amplio jardín, presidido por una increíble piscina alargada y azulada, desprende tranquilidad, serenidad y paz gracias a la blancura y frescura de HI-MACS®, quien juega un papel clave. La piedra acrílica de última generación está presente en la mayoría de los elementos que conforman la elegante zona exterior, desde el mobiliario o el revestimiento de la piscina hasta parte del suelo.


Karl Dreer, propietario y constructor de este jardín de ensueño, tuvo muy clara la elección de HI-MACS® para este proyecto tan personal. Dreer es el dueño de Dreer GmbH, una empresa de fabricación de renombre para el diseño exclusivo de interiores, por lo que es un experto en el uso de materiales alta tecnología. En ese sentido, la experiencia positiva de Dreer con HI-MACS® y sus excelentes resultados le motivaron una vez más a aplicar el material en uno de sus bienes más preciados, su propio hogar.
“La ausencia de juntas visibles, que garantiza el máximo nivel de higiene, el aspecto elegante, la durabilidad y la robustez de HI-MACS® resultaron factores decisivos en la elección del material. Además, su fácil mantenimiento y su resistencia a los rayos del sol, al agua y a la intemperie -incluso durante los períodos de heladas severas- eran cualidades esenciales que necesitábamos para los muebles exteriores”, explica Karl Dreer.





Una joya al aire libre

Una mesa alargada (3900x1000x720 mm) de apariencia futurista y formas flotantes es uno de los elementos que acapara todas las miradas de este extraordinario jardín. Las propiedades termoformables y maleables de la piedra acrílica resultaron ideales a la hora de realizar este mueble único y diseñado a medida, caracterizado por sus formas ondeantes perfectamente unidas de manera uniforme. El resultado es una pieza peculiar que aúna diseño y funcionalidad, e imposible de construir con otros materiales convencionales como la piedra o la madera. “La estructura del tablero de la mesa consiste en una construcción de metal con fibras entrelazadas, lo que permitió reforzar la tensión de la mesa en diferentes direcciones. Gracias a su flexibilidad, la pieza está perfectamente nivelada a pesar de su espectacular longitud. Los elementos fueron adheridos a la construcción de metal, fijados, pegados y pulidos. Las sillas cuadradas y estilosas aportan un toque de singularidad a esta joya al aire libre donde se combinan la artesanía clásica y el diseño más innovador”, añaden los expertos de Karl Dreer GmbH - Klopfer Surfaces.



Piezas como las sillas cuadradas, el sofá y la mesa auxiliar, así como las superficies de las dos confortables tumbonas situadas en cada extremo de la piscina, también fueron desarrollados con la tonalidad HI-MACS® Alpine White. Asimismo, el interior de la casa se comunica con el exterior a través del suelo blanco e impoluto realizado en piedra acrílica que rodea la piscina.

Ficha técnica

Diseño: Karl Dreer Fabricante: Karl Dreer GmbH - Klopfer Surfaces Fotógrafo: Melanie Gotschke Material: HI-MACS® Alpine White

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS