Share/Bookmark



El estudio de arquitectura Kazuyuki Okumura Architect  nos trae un diseño un tanto inquietante pero que llevaba tiempo rondándome por la cabeza. Siempre nos esforzamos por diseñar viviendas que se creen dentro de un único envoltorio, es decir, siempre jugamos con la distribución de los espacios en función de una única envolvente.

Sin embargo, esta casa minimalista rompe ese patrón. Es una especie de Cubo de Rubik que se ha unido no girando sus piezas enlazándolas a partir de pequeñas pasarelas. Es una distribución de espacios que en cierto modo esconde el diseño de las antiguas casas japonesas con ese patio central pero esta vez el patio se abre en infinitas direcciones lo que permite fluir por la vivienda de una forma más descontrolada y "aventurera". Bajo mi punto de vista es una forma de entrelazar espacios de manera más amena.




El diseño me convence, pero hay ciertas partes en la vivienda que se conectan a otras mediante "pasadizos" al aire libre, lo que complica su tránsito en momentos de lluvia, pero sin embargo le otorga de una belleza única. Volvemos al debate de la estética o la lógica, pero en este caso yo me quedo con la estética.

Más allá de este proyecto, me atrevería a aventurarme de que se está consagrando este tipo de construcción, que parte sus espacios y los une mediante zonas abiertas obligando al "paseo". Sin ir más lejos, las viviendas prefabricadas Coodo también forman parte de esta nueva lógica a la hora de diseñar.

Cierto es que en todas ellas se cumple un patrón y es que para resaltar al máximo el potencial de éstas deben estar ubicadas en enclaves de alta belleza natural, sino pierde el sentido de interior-exterior.









Ficha Técnica del Proyecto

Arquitectos: Kazuyuki Okumura Architect
Sup. Construida: 750 m2
Materiales principales: Acero, hormigón y vidrio
Estilo: Minimalista

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS