Share/Bookmark

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio de curiosidades sobre arquitectura, en el post de esta semana trataremos la noticia del edificio más alto del mundo. Esperamos que este nuevo apartado sea de vuestro agrado.



Burg Dubai es el rascacielos más alto del mundo, situado en la ciudad de Dubai. A pesar de no estar finalizado ya es oficialmente el edificio más alto del mundo desde el 21 de julio de 2007 tal como anunció su empresa promotora, su construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y está prevista su finalización en septiembre de 2009.
El arquitecto principal del proyecto es mexicoamericano y se llama Adrian Smith. La construcción del Burj Dubai cuenta con un presupuesto de de más de 4.000 millones de dólares pero se estima que se multiplique hasta los 20.000 millones de dólares para el desarrollo completo de downtown Burj Dubai un complejo de 2 kilómetros cuadrados.

Se prevé que alcanza la astronómica altura de 818 metros como podemos ver en la ilustración, pero sobre su altura no hay nada definitivo porque dependiendo de donde provengan las fuentes se puede observar que hay variaciones, algunos aseguran que alcanzará los 1000 metros, pero como ya he dicho no hay nada definitivo y la mayoría son falsos rumores.







El Diseño de este rascacielos esta basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región y cuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto.
El monumental rascacielos albergará un hotel las primeras (39 plantas), 700 apartamentos de lujo (desde la planta 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124), oficinas (el resto de las plantas hasta la 156) y tendrá un total de 205 plantas.

Para información más completa visitar la Wikipedia


2 comentarios:

Anónimo dijo...

chequen mas detalles de esta construccion tan magnifica en el campo de la ingenieria, http://www.technologicworld.com/2010/01/video-desde-la-punta-del-burj-dubai-inauguracion-del-edificio-mas-grande-del-mundo/

Ricardo dijo...

mejor chequen en esta web www.bajalocompleto.tk el video más la informacion completa del edifio, ya que no muestran todo , xD

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS