Share/Bookmark


Mucho se habló de la arquitectura Clásica Italiana hace varias décadas y sobretodo de la arquitectura moderna Italiana, pero y que pasa con la arquitectura contemporánea Italiana? Porque no se escucha tanto como se hace referencia años atrás?
Pues bien, los proyectos arquitectónicos italianos han pasado una etapa en la cual se han encontrado parados, con poca relevancia y desapercibidos, exceptuando algunos pocos arquitectos.

Me complace presentaros este proyecto de casa de diseño creada por Duilio Damilano, arquitecto Italiano. Un diseño que complace a simple vista a los buscadores de proyectos de arquitectura contemporánea y además que llega de la vieja e histórica Italia.

Gracias a arquitectos de este estilo, el diseño italiano a la hora de proyectar una vivienda renace de sus cenizas, puede ser que no este a la altura de los más sorprendentes arquitectos de nuestra época pero sin duda es un buen comienzo para resaltar la arquitectura de este viejo pais.



Con mucha clase y con un gusto exquisito, ha sido diseñada la llamada "Casa B", que ha sido construida en Cuneo (Italia).

La casa deja su huella como casa de arquitectura contemporánea o "casa de diseño", gracias a grandes espacios abiertos, superficies de grandes dimensiones acristaladas, y formas estéticas que evocan a aquellos maravillosos diseños de arquitectos como Mies Van der Rohe.



Su interior se caracteriza por unas áreas muy amplias y luminosas, gracias a las grandes zonas acristaladas. Toda esta claridad permite resaltar el interior en su mayoría blanco con fuertes contrastes de colores como podemos ver en la imagen inferior. También al parecer el arquitecto ha buscado un interior minimalista pero singular con mobiliario extravagante y poco convencional.




Personalmente escojo su interior, ya que considero que está más cuidado que su estética exterior. En la imagen inferior vemos el diseño del baño que poco deja a desear, fusionando la pintura blanca con una repentina pared de mármol negra.


>>Ver mas proyectos de Duilio Damilano en este blog<<

Visto en Domoking

7 comentarios:

Vicenti (vicenti85@hotmail.com) dijo...

Me encanta la idea de usar un diseño tan floral para dar forma a un simple sofa... Un saludo

arkiidea dijo...

Verdad que si Vicenti, es una casa con un diseño muy bien escogido y con muy buen gusto, todos los elementos que la componen escajan perfectamente con su entorno arquitectónico.

Anónimo dijo...

quiero hacer una casa como esta me pueden vender los planos???

Anónimo dijo...

mi mail es pipe_sosa@hotmail.com

Majorie dijo...

Hermoso trabajodd...

Anónimo dijo...

creo que eso de que los italianos tienen pocos proyectos de arquitectura contemporánea habla sobre tu desconocimiento de la arquitectura actual. súmale que la arquitectura contemporanea que se basa mayormente en el minimalismo, surge en Italia a principios de los 60´s. Los rascacielos a como los vemos ahora se basan en los diseños futuristas de Antonio Sant'Elia de principios del siglo pasado.

arkiidea dijo...

Hola anónimo, creo que no me has entendido bien en el artículo, o lo más probable es que yo no me haya explicado con claridad. Es cierto que el minimalismo comenzó después de la segunda guerra mundial, allá por los años 60, el minimalismo actual. Pero yo me refería a la auténtica raiz del movimiento y a sus predecesores, concretamente al Movimiento Moderno, sobretodo a todo lo posterior al 1932 y 1936 después de definirlo como Estilo internacional. Pero aún me gusta remontarme más sobre el año 1922 walter Gropius, mies Van Der Rohe y Le Corbusier.

Desde mi punto de vista y con claros ejemplos en los Estados Unidos hubo un gran movimiento donde se construyeron miles de viviendas de diseño.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS