Share/Bookmark


"La Casa Dragspelhuset" o en español "Casa Acordeón", es el nombre de esta inusual vivienda ecológica diseñada por los arquitectos Maartje Lammers y Boris Zeisser de 24 Arquitectura. Ha sido diseñada como respuesta a las regulaciones de edificación suecas para el medio ambiente.
Esta construida en medio de un bosque, justo al lado de un arroyo y muy cercana al Lago Övre Glaskogen (Suecia). Su diseño se fusiona perfectamente con el ambiente donde está ubicada, el revestimiento y forma de la casa es más parecido a un lagarto que a una vivienda convencional. Este revestimiento es vital para la contención de calor en el interior de la vivienda, ya que hay que tener en cuenta que se encuentra en medio de una montaña en pleno Suecia.
Se dice que el diseño de la casa se inspiro en el famoso arquitecto Frank Loyd Wright con su inquietud de integrar plenamente las viviendas dentro de el espacio donde se encuentran construidas. El revestimiento de la casa en su mayoría es de madera uniforme y pequeñas partes acristaladas.




Un dato que me parece de lo más relevante lo encontramos en el interior de la vivienda. Su diseño exterior parece extenderse al interior de la vivienda con esas formas uniformes en su mayoría de madera. Los muebles de la casa han sido diseñados de forma que cuando los habitantes de la casa estén dentro, ellos se puedan colocar de forma normal en medio del habitáculo, pero cuando éstos abandonen la residencia o dejen de utilizarlos el mobiliario, éste se aparte a un lado dejando más espacio.
Esto se consigue mediante carriles de acero con una serie de cuerdas y poleas que permiten que los muebles se desplieguen a lo largo de la habitación fácilmente.



Fotografías realizadas por: James Silverman Photography
Visto en Inhabitat

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS