Share/Bookmark






Esta vivienda es la obra maestra de Frank Lloyd Wright (1876-1959), (para algunos el mejor arquitecto estadounidense) se la conoce como "la casa de la cascada" o casa Kaufmann que su construcción terminó en 1939. Es un ejemplo espectacular de como integrar una edificación en el medio natural. El terreno en el que se ubica tiene abundancia de rocas las cuales sirvieron para hacer los cimientos, también partes de esas rocas se utilizaron para revestir parte del edificio. Tiene una gran superficie acristalada y en su mayoría está formada por voladizos, situados justo encima del arroyo.


Planimetría:

1 comentarios:

Unknown dijo...

siempre me ha impactado mucho que se hable de la casa de la cascada como de algo que se integra bien en un medio natural... Yo la considero, más bien, como una creación completamente artificial que modifica a placer en entorno para conseguir una unidad superior. Me explico: la famosa cascada es completamente artificial. Antes de meter ahí el proyecto y de excavarlo todo, la Fellowship entra en el lugar esculpiéndolo con dinamita. De hecho el mismo Wright ejerció labores propias de un constructor. Lo que había ahí era un torrentito, unos rápidos, y él recrece el terreno para conseguir un laguito (el que está bajo la casa con la escalera colgada) y la cascada.
Cada día me entusiasma más esta obra de arquitectura, pero, realmente, el estropicio que hubo que causar para contruirla fue considerable. Aunque ahora la integración a este entorno artificial sea completa.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS