Casa minimalista "Wave House"

23 jun 2009 |

Share/Bookmark

Últimamente los arquitectos están usando mucho el estilo de casa minimalista por diversos motivos, puede que el principal sea por parte del cliente, que cada vez aumenta su demanda sobre casas de este estilo y la otra razón bajo mi punto de vista es que para un arquitecto que le guste y disfrute con la arquitectura contemporánea, diseñar casas de estilo minimalista es todo un placer.


Por este motivo me gustaría presentar la "Wave House", una vivienda al más puro estilo minimalista. Ha sido diseñada por Tony Owen y la podemos encontrar en Sidney (Australia).
Tony Owen tenía claro que quería a la hora de diseñar la Wave House -Capturar o representar el espíritu de una ola- ya que era un planteamiento perfecto, dado que se encuentra situada muy cerca de la playa de Sidney.

casas minimalistas

Estéticamente la casa cumple con todos los requisitos de estar muy cercana a la playa. Sus materiales principales son el hormigón, acabos de pintura blanca, chapados de aluminio, pero sobretodo grandes superficies acristaladas, dejando pasar toda la luz de la costa. También hay que decir que el propietario de la vivienda es un vendedor de vidrio, eso seguro que ayuda a tal cantidad de superficie acristalada.

casa minimalista
En la planta baja de la casa encontramos la zona de dia, donde en espacios de grandes dimensiones, abiertos y poco habitado de objetos poco útiles, señales clave para reconocer una casa minimalista. Tenemos el salón-comedor, la cocina junto a él y si seguimos hacia delante encontraremos un piscina, la cual no puedo mostraros por no haber encontrado fotos de ella.

arquitectura contemporanea
arquitectura
En la parte superior de la vivienda está la zona de noche que poca referencia se hace a ella, así que no puedo daros detalles de su distribución ni como está diseñada interiormente.
No se que más que alegar sobre está casa, pero creo que su diseño interior es una de sus virtudes, tanto por acabados, como por elegancia, como su estética, que ha sido muy cuidada.

Solo decir que ya seguiré hablando más sobre este arquitecto que me ha gustado mucho su forma de ver la arquitectura.


2 comentarios:

Casas en mcallen dijo...

THE PALMS VILLAS offers the best choice for Mexican Buyers, with four, two story buildings divided by a club house and a Pool. This new development designed in a gated community will fulfill a second home buyer's need with its own recreational areas, contemporary second to none architecture and a 3 or 5 bedroom layout.

Casas en mcallen dijo...

Camaras de velocidad,Camaras de luz roja,Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS