Share/Bookmark

casas minimalistas
Arquitectura japonesa: casa de Otake por Suppose Design Office
Tiempo atrás en Arquitectura-Arquidea habíamos presentado proyectos de arquitectura japonesa. Estos arquitectos tienen otro punto de vista al nuestro a la hora de diseñar. Sus casas minimalistas tienden a estar diseñadas con lineas rectas y formas geométricas como las nuestras, pero tal vez con más agresivdad en sus diseños, por agresividad me refiero formas poco o nada habituales en la arquitectura europea y americana.

casas minimalistas
Podemos fijarnos sin ir más lejos en el tejado plano pero a la vez inclinado de esta casa minimalista, tiene una pendiente muy pronuncia, hasta el punto de formar un completo triángulo. A diferancia de la mayoría de casas de este estilo, ésta entraña una pecurialidad muy apreciable en su diseño y estética, es completamente negra en su acabado exterior, cuando lo habitual en este tipo de vivienda es el color blanco.

arquitectura y diseño
Tal vez lo que más me llame la atención de esta casa, de su arquitectura y diseño, es su interior, colores en completa armonía como el blanco y el negro, grandes pero finas superficies acristaladas, muebles de diseño ligero, y como podemos ver en la imagen superior unas vistas muy destacables. Su arquitectura nos evoca a esas buscadas casas futuristas, y bien es sabido que en Japón son especialistas en adelantar acontecimientos tanto tecnológicos como arquitectónicos...todo se verá.




arquitecturaComo toda
casa minimalista que se precie de su nombre, destaca la ausencia en su interior de paredes y demás piezas constructivas que obstaculicen la libre circulación de las personas por su interior. Basta decir que su diseño interior (interiorismo), es muy atractivo y sobre todo a mi parecer muy bien combinado.

Sus vistas nos desvelan el secreto que presenta el mar interior de Seto, por un lado, la cadena de montañas del sur, el parque Kamei y las ruinas del Castillo Kamei por el otro.
Otro detalle de lo más relevante en su contrucción es que está realizada a base de materiales normalmente utilizados en la elaboración de barcos, ya que son resistentes y altamente impermeables.

casas minimalistas

Planos de la casa

planos de casas
planos de casas

planos de casas minimalistas

Ficha técnica:









Visto en Peruarki

4 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente
muy bonita
;)

Anónimo dijo...

Excelente casa minimalistaademás muy buena la aportación de los planos!

Anónimo dijo...

n_n

Anónimo dijo...

Espectacular

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS