Share/Bookmark

La nueva casa de cristal de Kai Stania en Viena


Recientemente se ha finalizado cerca de Viena la construcción de una sensacional casa de cristal minimalista diseñada por el conocido diseñador y arquitecto Kai Stania para vivir y trabajar en ella, siendo también una herramienta de marqueting para su negocio de diseño. Está situada en una ladera cubierta de árboles con una espectacular vista sobre la ciudad de Viena, a 5 km de distancia.

El arquitecto quiso realizar una simple pero a la vez firme apuesta de diseño, así como en las fachadas ventiladas. Para conseguir ésto y dramatizar el edificio, Kai Stania utilizó grandes áreas acristaladas y 462 m2 de cerramiento negro de Trespa Meteon, un color inusual para casas austríacas. La placa lisa y brillante ofrece un aspecto de mármol negro pulido pero mucho más cálido. La brillante superficie también realza la casa con el reflejo de los árboles y del entorno .



La reputación del diseño de Kai Stania, por su arquitectura y por su renombrado mobiliario, se basa en la perfecta simbiosis entre estética y funcionalidad. Y esto se ve reflejado en esta casa de dos pisos con una gran altura de suelo a techo, triple fachada acristalada y mobiliario contemporáneo en el interior. La casa también incluye lo último en tecnología de calefacción que consiste en un sistema de intercambio de aire y extracción de energía desde lo profundo del terreno.


El arquitecto escogió placas Meteon por su apariencia y largo rendimiento comprobado. Este sistema de cerramiento eficiente en costes es respetuoso con el medio ambiente y sostenible. Las placas conservarán su apariencia, en gran medida, durante muchos años y la superficie lisa solo requerirá un mantenimiento mínimo.
El aspecto general de la casa, con sus placas Meteon y fachadas acristaladas, es como el de una perla negra que brilla en medio del paisaje; y también brilla de noche con luz artificial.

Para más información visitar:
http://www.getsl.com/es/materiales-construccion/trespa/meteon-fachadas-ventiladas/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

son muy hermosos mi inspiracion para estudiar l arquitectura

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS