Share/Bookmark

arquitectura contemporanea
Hace ya mucho tiempo que no presentaba en este blog de arquitectura una auténtica casa minimalista, las últimas tendencias que encontraba y publicaba tenían parte de casa minimalista pero en su diseño predominaban otros estilos englobados dentro de la arquitectura contemporánea no exclusivos del minimalismo.

pavilion house
Sin embargo esta vivienda diseñada por Steve Hermann's y llamada "The glass Pavilion House", eboca al minimalismo más puro. Bien es verdad que tiene pequeñas facetas que escapan un poco a esta tendencia pero sin duda alguna el aire minimalista envuelve todas las superficies de esta casa. Desde sus lineas integramente puras y definidas, pasando por sus grandes superficies acristaladas hasta la distribución diáfana y simplista, lo cual no quiere decir que tenga menos complicación a la hora del diseño que una casa poco definida y muy laberíontica.





arquitectura y diseño
minimalista
Este proyecto de arquitectura se encuentra en Montecito, California y nace con la intención de homenajear a la conocida "Farnsworth House" la cual fue diseñada por el maestro Mies van der Rohe.
Las similitudes con la misma son evidentes, pero además tiene vida propia, ya que la casa de forma casi intuitiva otorga a sus habitantes una paz y relajación casi extremas ya que en todo momento puedes sentirte en contacto con la naturaleza gracias a sus grandes superficies abiertas, perdiendo así el sentido de lo interior y exterior.

Los principales materiales empleados son el hormigón blanco y el vidrio, dos materiales en total armonía entre si.
El único problema es no haber podido encontrar planos de esta vivienda, pero por suerte si observamos con detalle la casa podemos incluso imagenar su diseño.

interiorismo
casa minimalista

Fotografías por: www.maccollum.com

Detalles del proyecto:

Precio de ejecución: 35 millones de dolares
Ubicación: Montecito, California
Area: 3,5 acres
Habitaciones: 6 habitaciones
Baños: 5 baños
Duración del proyecto: 6 años
Garaje: 32 coches

7 comentarios:

rodes dijo...

nice blog...thank for the share..

Alex dijo...

Hola.
Me encontré con este blog por casualidad ya aprovecho para decirte que en la página de Suzzane Perkins están disponibles los planos de esta obra de arte.
Saludos.

arkiidea dijo...

Gracias por la información, les resultará muy útil a nuestros usuarios!

Casas Modulares dijo...

Sencillamente espectacular, no por el precio de 35 m de dolares, si no por la casa en si.La imagen de la sala con la chimenea y toda la losa del techo volada es maravillosa...
Interesantísíma vivienda, gracias

Anónimo dijo...

Simplemente espectacular... sin comentarios

Anónimo dijo...

Realmente una obra de arte que tiene dueño...Su nombre todos lo que estamos en cada trazo de una línea lo conocemos bien "Ludwing Mies van der Rohe".Hay que saber robar...La arquitectura es para muy pocos. Atte: Alguien sin talento.

Anónimo dijo...

realmente esta muy bonitas estas casas de verda que si le pusiero craneo

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS