Share/Bookmark

AGi architects participa en la exposición Public Domain: Public and Civic Spaces in the Arab World, en Londres

-La exposición forma parte del Festival Shubbak: A window on Contemporary Arab Culture.

-AGi architects participa con la proyección de un vídeo que sintetiza su visión del mundo árabe desde un prisma arquitectónico y social.

El estudio de arquitectura hispano-kuwaití AGi architects ha sido elegido para formar parte de la exposición Public Domain: Public and Civic Spaces in the Arab World, que se celebra en el Royal Institute of British Architects (RIBA) hasta el próximo 24 de septiembre. La muestra es una de las actividades del programa del Festival londinense Shubbak: A window on Contemporary Arab Culture, organizado por el alcalde de Londres.

La exposición abrió sus puertas el pasado 12 de julio, tras la inauguración oficial que contó con la participación de reconocidos arquitectos, académicos y periodistas quienes compartieron sus conocimientos acerca de los espacios públicos y cívicos en la región y cómo el uso y diseño de estos espacios están cambiando.

Tanto la exposición como las conferencias que se están llevando a cabo forman parte de los actos del festival organizado por el alcalde de Londres, Shubbak: A window on Contemporary Arab Culture. Se trata de la primera celebración de cultura contemporánea a través del mundo árabe que tiene lugar en Londres. Shubbak acogerá más de 70 actos en unos 30 locales culturales de la capital, incluyendo artes visuales, películas, música, teatro, danza, literatura, arquitectura, conferencias y debates.

Una exposición que acerca el mundo árabe al visitante
Con el uso de material proveniente de fotoperiodistas, fotógrafos profesionales y arquitectos, la exposición propone un viaje a través de los espacios públicos y cívicos del mundo árabe y muestra la vida diaria en la región.

Las imágenes y películas que conforman la muestra acercan los lugares donde la gente se reúne, mantiene relaciones sociales, compra, intercambia ideas, se manifiesta y celebra. Se incluyen imágenes de las actuales protestas y de la vida diaria en las calles, cafés y mercados.

PROYECTOS DE ARQUITECTURA EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

VER VIVIENDAS SOSTENIBLES EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA


La exposición explora también factores que conforman espacios públicos y cívicos en la región, tales como el rápido cambio económico, las infraestructuras públicas en las ciudades árabes, los recientes sucesos políticos y el uso de Internet. Entre los colaboradores que participan en el certamen se encuentran fotoperiodistas de la web de noticias Demotix (periodismo ciudadano), fotógrafos y productores de la región árabe, así como estudios de arquitectura y urbanismo, como es el caso de AGi architects, que cuenta con una sólida experiencia profesional en este mercado.

Además de la exposición, que se mantendrá abierta hasta el 24 de septiembre, el Festival Shubbak comprende otras actividades a lo largo del mes de julio, como son diversas conferencias y debates sobre la arquitectura en el mundo árabe.

--

AGi architects
El estudio de arquitectura hispano-kuwaití AGi architects se creó en el año 2006 de la mano de dos jóvenes arquitectos formados en la Universidad de Harvard, Joaquín Pérez- Goicoechea y Nasser B. Abulhasan.

Con un claro carácter internacional y un enfoque multidisciplinar, AGi architects ofrece un servicio profesional que apuesta por la calidad, la creatividad y el diseño exclusivo, con el fin de crear ambientes que aporten un valor diferencial a lo largo del tiempo. Actualmente, cuenta con oficinas en Kuwait y Madrid, donde trabaja un equipo de 30 profesionales.

Su arquitectura se basa en cuatro pilares básicos: innovación, un componente existencial, vocación ecológica y social e investigación. Entre sus áreas de trabajo y especialización se encuentran la arquitectura, planeamiento y diseño urbano, diseño interior, investigación, consultoría y servicios complementarios.

Entre los últimos reconocimientos recibidos se encuentra el premio del World Architecture Festival 2010, en la categoría de Futuros Proyectos – Salud, por la propuesta elaborada para el Hospital Infantil de Kuwait. Destaca, por otro lado, la Mención Honorífica otorgada en los European Commercial Property Awards 2010, en la categoría de Ocio, por la propuesta realizada para crear el Complejo de Piscinas Marinha Grande, en Portugal, así como el Primer Premio en los Arabian Residential Property Awards por Black &White House, bajo la categoría Mejor Arquitectura - Vivienda Múltiple. Así mismo, el estudio ha obtenido cuatro Menciones Honoríficas en los premios Cityscape 2010 por Black & White House, Star House, Hospital Infantil de Kuwait y Haj House Complex.

Nota
El vídeo elaborado por AGi architects, que forma parte de la exposición en el RIBA, está disponible en:
http://www.vimeo.com/26722983

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS