Share/Bookmark


El joven estudio de arquitectura "tallerdarquitectura" está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales del sector, con ubicación en Celrà, Girona. TALLER d'ARQUITECTURA realiza una amplia gama de obras como pueden ser viviendas unifamiliares, edificios comerciales, equipamientos dotacionales, concursos de arquitectura, consultoría técnica y urbanística...

En esta ocasión y a modo de presentación nos traen la rehabilitación de una vivienda de pueblo.
La obra, finalizada en el 2012, se encuentra en Matajudaica, un pueblo de la provincia de Girona.



Para esta rehabilitación se ha intentado proporcionar un espacio exterior en cada una de las tres plantas de la vivienda, ubicada en el casco antiguo del pueblo y, por lo tanto, no tenía jardín.


Este hecho ha permitido establecer diversas relaciones entre los interiores y los exteriores en cada planta. Al mismo tiempo, la intervención ha intentado preservar todo lo que se encontraba en buen estado, dejándolo como testimonios históricos de la casa.



Los nuevos materiales se han colocado siguiendo los antiguos modelos con mortero de cal, pavimentos enlucidos con pigmentos naturales, pinturas de cal y otros sistemas que han posibilitado obtener una atmósfera más armónica con la casa.




Esta obra ha obtenido una mención en los “16 Premis d’Arquitectura de les Comarques Gironines”.

Más información sobre la Rehabilitación de la casa

Enlace al web del estudio: www.tallerdarquitectura.eu

2 comentarios:

CuaresmaARQ dijo...

No funciona el enlace de la Rehabilitación de la casa, quería ver más información para poder comentar sobre la reforma, sobre todo alguna planta. Sin embargo no tiene muy mala pinta. Tenemos que apostar por rehabilitar en condiciones nuestro patrimonio, sobre todo el que menos se valora.

arkiidea dijo...

Hola CuaresmaARQ, gracias por avisar del enlace roto. Ya está reparando y operativo al 100%

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS