Share/Bookmark


Este proyecto de reforma integral de una vivienda se ubica en la zona centro de la capital madrileña.
La necesidad de realizar un proyecto de rehabilitación en la vivienda nace de la petición expresa de los propietarios del inmueble, los cuales definen las necesidades del proyecto de la siguiente forma:

1- Renovación interior-exterior del inmueble
2- Ampliación de espacios en cuanto a diafanidad
3- Control bioclimático en cuanto a orientaciones
4- Estudio de la decoración y el diseño con aires minimalistas
5- Utilización de materiales de calidad 

Con los puntos anteriormente establecidos se inicia el proyecto de renovación de la vivienda a cargo del estudio de arquitectura OCO urbancomplex.


El estudio del acondicionamiento de la vivienda comienza con un replanteo interior-exterior, manifestando continuidad entre ambos. Para ello es fundamental mezclar materiales interiores que sean afines con los del exterior, para ello se utiliza el color blanco, ventanas de color aluminio, muebles de color negro brillante y un suelo de madera alistonada estilo rústico en el solado exterior.




La imagen exterior de la vivienda es un factor clave para el éxito del proyecto ya que ese espacio es un punto de relax y disfrute para los habitantes de la casa. Por ello se decide proyectar el diseño de la terraza en forma de L, aprovechando al máximo la visión interior-exterior de la vivienda.
Al suelo de madera rústica se le acompaña con un enfoscado de acabado superficial rugoso en las paredes de acabado en color blanco, lo que proporciona una sensación de modernidad pero con un toque de encanto tradicional.


En el interior se estudiaba una tarea nada fácil. La sensación de amplitud en el interior es uno de los puntos exigidos por los propietarios y en una vivienda de reducidas dimensiones se tiene que tirar de ingenio para la reforma. La solución escogida es eliminar gran parte del pasillo y reducir al mínimo los espacios de distribución. Con esto se gana uniformidad tanto en el diseño como en la decoración minimalista además por supuesto de conseguir ese apreciado espacio extra.


La calidad de los materiales requiere un estudio en profundidad, abarcando desde los propios aislamientos hasta la lampara de la esquina.
Se proyecta un aislamiento generalizado de alta densidad para paredes, suelos y techos consiguiendo disminuir al mínimo tanto factores contaminantes del ambiente tanto climáticos como sonoros.
En la decoración interior predomina la sencillez y calidad con lo que los espacios otorgan sensación de calidez y tranquilidad.

Para más información visitar la web de los arquitectos:

1 comentarios:

Unknown dijo...

El trabajo de un arquitecto como se lo resalta en este artículo, es más que hacer un dibujo y representarlo o realizarlo en un espacio físico; es saber entender las necesidades de la persona para quien se va a trabajar y no solo eso, sino saber ocupar el espacio con el que se cuenta de la mejor forma posible, siempre y cuando la persona para quien se va a realizar el diseño (el jefe) así lo requiera.
La arquitectura es una manera de expresar los sueños que se tiene o los que tiene otra persona. Sin embargo, se está a la merced de las críticas, porque aunque hay muchas personas a las que le puede gustar demasiado un diseño, otras podrían despreciarlo por completo.
Este proyecto es muy interesante porque aparte de la realización de una obra de arte, estarán cumpliendo el sueño de las personas que vivirán en su nueva casa.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS