Share/Bookmark

 

El estudio de arquitectura Foster and Partners ha mostrado un posible diseño para construir edificios en la luna. El punto singular de este proyecto es que han tenido en cuenta los materiales de los que dispone la luna y intentar realizar la construcción a partir de éstos, solucionando el problema que supondría el transporte desde la tierra.

La fabricación se realizaría con estructuras impresas lo cual es un gran avance tecnológico y sería el punto que otorgaría realismo y posibilitaría este proyecto.

La estructura básica sería inflable y se transportaría desde la tierra y una vez allí unos robots serían los encargados de realizar la construcción. Las cubiertas y los suelos se construirían con regolito un material que se extraería del suelo lunar.

En 2010 se descubrió que el regolito contenía silício, aluminio, calcio, acero y óxido de magnesio lo cual lo convierte en un material ideal para realizar objetos sólidos a partir de impresoras 3D.






La empresa encargada del modelado a expuesto que ha realizado trabajos en la la tierra en climas extremos además de haber utilizado materiales propios de la zona y sostenibles. Con este punto pretenden demostrar que es posible adaptarse a las duras condiciones a las que se encontrarán sometidos en zona lunar.
Claro está que no son comparables pero algo es algo...

En principio no es más que un proyecto pero parece que hay detrás hay promotores con dinero suficiente para intentar convertirlo en una realidad.



Fuente: BBC

4 comentarios:

CuaresmaARQ dijo...

Seria realmente curioso ver el sistema de ventilacion jejej no abunda por esa zona el oxigeno. Sin duda un proyecto futurista pero realizable. Cosas mas complicadas se hacen ya en el planeta...

nOlOsÉaRQUITECTURA dijo...

Con la que está cayendo, hasta allí nos vamos a tener que ir para conseguir encargos.

¿Impondrán el C.T.E.L. (Codigo Técnico de la Edificación Lunar)? ;)

Buen blog,

Saludos,

arkiidea dijo...

Muy buena pregunta!

rehabilitacion Madrid dijo...

Lo mismo es la opción que hay. Construir en el espacio? Aunque realmente sería consistente?

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS