Share/Bookmark

Minimalismo italiano

Para aquellos que estén faltos de inspiración y su vertiente artística-arquitectónica sea el minimalismo, es más que recomendable observar y analizar atentamente la casa minimalista objeto de este artículo.

Diseñada por el arquitecto italiano Andrea Oliva del estudio de arquitectura Cittaarchitettura, la vivienda muestra una vertiente muy definida, arquitectura minimalista. Lineas rectas, sencillas, sensación de desahogo, espacio infinito, continuidad, formas cuadradas, aristas, tonalidad suave,...todo esto son el conjunto de adjetivos con el que podemos definir el diseño de esta casa.

arquitectura italiana


La casa se puede descomponer en dos partes, el continente y el contenido.
El continente está formado por un rectángulo de fachadas abiertas, la continuidad es su virtud. está compuesto de elementos de hormigón armado prefabricado de color blanco elevado unos 50 cm. del suelo a modo de altar, remarcando el volumen y exponiéndolo a ser visto.

Hablemos pues del contenido. Otro elemento rectangular, en este caso de menor dimensión y de color gris, con lineas discontinuas como acabado, las cuales son interrumpidas por ventanas y ventanales.




casa minimalista


Entre la diferencia de tamaños de sus volúmenes, este proyecto de arquitectura nos ofrece una especie de poche, lo cual evidentemente es  un pulmón para el verano, una terraza cubierta donde con total seguridad existirá corrientes de aire y la calor será cosa del pasado.

Por último añadir que en su diseño contemporáneo se ha tenido en cuanta la instalación en la cubierta de unas paneles solares las cuales satisfacen todas las necesidades de agua caliente de la vivienda.

interiorismo italiano

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS