Share/Bookmark

casas prefabricadas de hormigon
Hoy nos gustaría tratar un tema que ya hace muchos años que se emplea en edificación, pero desde la famosa crisis inmobiliaria su uso a crecido de forma exponencial. Las casas prefabricadas de hormigón se empezarón a utilizar hace muchos años, pero no llegarón a cuajar de una forma considerable, sin embargo si que lo hizo en otros campos como puede ser en la construcción de naves industriales, centros comerciales, ...

Pero gracias a los avances tecnológicos en los materiales, concretamente en los prefabricados de hormigón y sobretodo en sus acabados, hasta hace muy poco se consideraba como una parte secundaria. Hoy en día son muchos y diversos los acabados con los que los paneles de hormigón pueden salir de fábrica, y más aún los que una vez montadas las fachadas de hormigón podemos revestir con mármol, piedra natural, pinturas, barnices, picado y abujardado, ...

CASAS PREFABRICADAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

CASAS CONTENEDORES EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

casa prefabricada minimalista

Pero lo que ha echo que las casas prefabricadas de hormigón se hayan puesto de "moda" en los últimos timepos sin lugar a duda es su rapidez de construcción, facilidad de montaje y el ahorro económico procedente de la reducción en el tiempo de la mano de obra. Además cabe destacar que la vivienda que utiliza paneles de hormigón prefabricado en las fachadas y en algunas divisiones interiores, no será necesario la utilización de pilares en la construcción de la vivienda, por lo que esto abaratará la obra de forma muy considerables.
Por ello vamos a comentar brevemente las principales ventajas de los prefabricados de hormigón:

casas prefabricada de paneles de hormigón

VENTAJAS DE LA CONTRUCCIÓN PREFABRICADA

-Se acorta la duración de la obra.
-Reducción de la utilización de medios auxiliares.
-Se reduce el peso propio del edificio.
-Se reduce la mano de obra, es mucho más mecanizada.
-Las piezas son de muy buena calidad al fabricarse en taller.
-Son necesarios menos operarios y no hace falta mano especializada.
-La construcción es casi independiente de las condiciones climatologicas ya que se trabaja en taller.
-Reducción de precios al reducirse las horas de trabajo y trabajadores.

Como en todo los ambitos de la vida y sobretodo en la edificación, también tiene inconvenientes, pero dado las ventajas que aporta y la poca implicación real de estos son casi despreciables.

DESVENTAJAS

-Complejidad de fabricación.
-Dificultad de transporte.
-El acabado de las construcciones no es muy bueno (solucionable).


LA CONSTRUCCIÓN

-Puesta en obra de las piezas prefabricadas.
-La puesta en obra de los prefabricados suele ser bastante sencilla y rápida.
-La puesta en obra esta muy mecanizada y todas las piezas se colocan con la suspensión en el aire de estas piezas mediante grúas.
-Se basa principalmente en encajar armaduras entre piezas, o apoyando una sobre la otra con una unión hormigonada in situ.

Para terminar con las casas prefabricadas de hormigón vamos a mostrar un breve video de sobre la construcción de una casa prefabricada de hormigón, prefabricada en su totalidad.

<

2 comentarios:

departamentos en venta dijo...

Es una alternativa viable cuando no se cuenta con mucho presupuesto; además, esta el beneficio del tiempo, una casa prefabricada se construye mucho mas rápido.

Jose dijo...

Que casa más preciosa!!!

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS