Villa Berkel (Paul de Ruiter)

26 abr 2009 |

Share/Bookmark

La casa "Villa Berkel" ha sido diseñada por Paul de Ruiter, arquitecto Holandés con sede en Ámsterdam. Este proyecto fue finalizado en septiembre de 2005 por lo que ya se ha hablado bastante de él pero he creído oportuno publicarlo porque merece la pena verlo. Cumple mis dos requisitos básicos, es una casa de diseño y es una casa estudio, esta construida toda en una sola planta y en su mayoría es de superficie acristalada y madera.





La vivienda se ubica en Veenendaal, (Holanda). Su construcción se realizó en un terreno, en el cual se encontraba un bungalow. En principio la intención de la propiedad era reformar el bungalow pero finalmente con el asesoramiento de Paul de Ruiter, decidieron demolerlo y construir esta vivienda. El principal problema que tuvieron para el diseño de la casa fue que el terreno se encontraba en una zona muy oscura por los árboles que le rodean, por ello optaron por construir una casa en su mayoría acristalada para así permitir el mayor paso de luz posible.
La casa se levanta en un terreno de 1232 metros y la superficie construida es de 277 m2.






Como podemos ver su diseño a sido escogido y cuidado al detalle, en esta fotografía vemos un yacuzzi escondido en el porche de la casa, un lugar donde relajarse profundamente...
Su diseño interior también es digno de elogiar: la vivienda esta pintada de blanco para así favorecer el reflejo de la luz, tiene aberturas acristaladas en su cubierta para permitir de nuevo mayor paso de luz solar, la Villa Berkel se convierte en un sitio digno de ver y donde la vida diaria se hace muy agradable.


Otro punto a destacar es su baño, es de grandes dimensiones ya que es el único baño de la casa pero comunica la habitación de matrimonio que es en suite con otra entrada situada en el pasillo de la casa con puertas intermedias para asegurar la intimidad de sus usuarios. Su diseño es espectacular y en el centro de él se sitúa una sauna que no podría faltar.


Planimetría




Ficha Técnica

-Arquitecto: Paul de Ruiter
-Localización: Veenendaal, (Holanda)
-Equipo del proyecto: Sander van Veen y Helga Traksel
-Superficie terreno: 1232 m2
-Superficie construida: 277 m2
-Construcción Vivienda: 2004-2005
-Materiales principales: Madera y vidrio.
-Image Credit: Pieter Kers

Visto en archdaily y planetagadget



Publicidad por tu sitio web con Boostersite



0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS