Share/Bookmark




El estudio de arquitectura Enproyecto nos presenta esta vivienda de dos plantas, pero sin ocupar gran presencia volumétrica en la parcela dando sensación de más amplitud y con una estética digna de una casa toda en planta.
La casa se encuentra situada en la ciudad de Valencia. El concepto de vivienda surge de la voluntad del cliente que les hizo el encargo de una casa en dos alturas pero sin excesiva presencia volumétrica. Por ello se gira una planta sobre la otra, generando así dos volúmenes superpuestos. Quedando la zona de vida diurna en el bloque de la planta baja y la zona de noche en la planta primera. La casa se puede resumir en dos grandes bloques colocados perpendicularmente y generando una sucesión de patios.





Con acabados de revestimiento continuo de cemento blanco, grandes superficies que generan grandes espacios diáfanos y detalles en madera para la separación de las ventanas, hacen de ella un lugar de lo más acogedor al más puro estilo casa de diseño.
El bloque de primera planta es como un gran voladizo con un punto de apoyo, donde encontramos un pequeño habitáculo justo al lado de la piscina donde se usará como vestuario.
La casa esta ubicada en una parcela de grandes dimensiones y personalmente lo que más me llama la atención es la zona de comedor-salón que queda al aire libre bajo el bloque de planta primera, sin duda un lugar donde descansar y disfrutar de una buena brisa en verano protegidos del asfixiante calor de la ciudad de Valenciana.



La distribución quedaría configurada de la siguiente forma:

-Planta Baja
Gran zona para pasar el día con una sucesión de salones y salas de ocio, con dos baños, gran cocina, gran comedor, zona de lavandería, una pequeña habitación de uso indefinido y el vestuario justo al lado de la piscina.

-Planta Primera
Se accede desde la planta baja subiendo por una escalera ubicada en el recibidor de la casa. Encontramos tres habitaciones de uso individual o doble, dos baños completos y además una gran habitación al estilo suitecon baño propio y vestuario.

Planimetría


Ficha técnica:

Titulo del proyecto: Vivienda en dos alturas en Valencia
Estudio de arquitectura: Enproyecto Arquitectura
Arquitecto/s: Jorge Cortés, Borja García y Sergio Gª-Gasco

Datos de contacto: GV Ramón y Cajal 1 P3A
46007 Valencia (España)
T/F 963449695





1 comentarios:

El llanero solidarío dijo...

Gracias, por vuestra visita, me gusta mucho vuestro blog, en especial la plantilla que habeis usado es buenisima.

Un saludo

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS