Share/Bookmark


Los arquitectos londinenses Mackay+ Partners han dado vida a esta vivienda que se encuentra ubicada sobre una pequeña colina en el borde del mar en Byron Bay (Australia), esta es una zona muy conocida por sus paisajes y sus hermosas playas, un lugar perfecto para levantar esta casa de diseño que al menos para mi pensar es de admirar y se fusiona muy bien entre el verde de la montaña el blanco de la arena y el azul del mar.
La casa esta compuesta básicamente por dos volúmenes rectangulares de hormigón superpuestos uno encima del otro formando un ángulo de 90º, el inferior es el que da acceso a la vivienda, cuenta con la zona de día (incluyendo cocina abierta, comedor, salón, baño, garaje y escaleras para acceder a la primera planta). El superior esta compuesto por tres habitaciones y dos baños completos orientando todas la habitaciones hacia el mar y aprovechando las magníficas vistas de las costas Australianas.




La vivienda tiene como revestimientos principales hormigón, ladrillo blanco, madera, corian y grandes superficies acristaladas, todos ellos conbinados dan este resultado más que agradable y muy vistoso para la estética de la casa. Otro detalle que se ha previsto es provisionar a la vivienda de lugares de sombra puesto que el calor allí es abundante, como podemos ver es el gran porche de madera que se extiende desde la base de la parte superior del rectángulo de las habitaciones hasta unos dos o tres metros mas allá de la entrada principal de la vivienda, proporcionando sombra tanto a la parte del salón-comedor como a la pequeña zona de descanso fuera de la casa. También en las cristaleras de las habitaciones encontramos unos toldos de hojas verticales para la protección contra el calentamiento de la vivienda.
La vivienda tiene un simple sistema de refrigerado de las habitaciones y son cristaleras en la parte delantera y posterior para la ventilazión cruzada y evitar el gasto de energía con sistemas de refrigeración.


Projecto 3D

Alzados 3D




La vivienda cuenta con sistemas de paneles solares que puedan bastar para el consumo energético de un año entero, siendo la emisión neta de carbono de cero. También cuenta con un tanque de 20.000 litros para recoger el agua de la lluvia, con esto entre otras cosas se consigue que disminuya la erosión de la tierra en el barranco debido a la cantidad de agua de la lluvia.
Si alguna cosa podemos hechar a faltar en este artículo son las fotos interiores de la vivienda para ver si el exterior está acorde con el interior, pero no me ha sido posible encontrarlas.

Planos de la casa



Visto en dezeen

16 comentarios:

Susi.a dijo...

preciosas todas las casas.
claro ahi tengo colgados mis links coge los que quieras.
y los post que te gusten tambien.
ya te cogere alguno post prestado tuyo si me dejas


algunos los tengo secretos claro esta.

pasare a ver tus casas

saludos

Streetbook dijo...

Que pasada de casa, preciosa y además ecológica... que más se puede pedir?
Un saludo, enhorabuena por tu blog!

www.streetbooks.blogspot.com

Anónimo dijo...

A mi me parece que la casa es un render y no ha sido construida aún. Parecen fotomontajes pero a lo mejor me equivoco.

arkiidea dijo...

Efectivamente, las fotos son renders+fotomontajes, pero por lo que he entendido en el sitio web de los arquitectos, hablan de ella como si ya la hubiesen construido.

Anónimo dijo...

hola.. alguien sabe quien tiene planos en extencion dwg que tengo una tarea en el instituto para hacer una maqueta de una casa contemporanea. y que sea de 130 a 200 mt2 igual puede variar un poc en el area de metros contruidos... bueno solo quiero para eso un plano... espero me contesten.. mi mail es cristyfofis@gmail.com gracias..

arkiidea dijo...

Hola anónimo,
Si tienes paciencia en un día o dos intentaré conseguirte los planos en autocad que estás buscando. Tengo algún proyecto en mente y a medio realizar, intentaré acabarlo en un par de días como mucho.

cristina basualto dijo...

hola gracias por responder.. yo soy anonimo... ya respondi en el mail. bueno eso seria.. gracias por todo.. espero tu respuesta ;-) bye

Anónimo dijo...

Impresionante estas edificaciones, me han dado ideas para construir ya sea en el mar como tambien el el campo. agradecida

arkiidea dijo...

Hola anónimo, es un plaver para nosotros poderte ayudar a recopilar información para conseguir esa inspiración buscada, y solo apuntar un dato, esta casa elegida es la preferida por nosotros en lo que concierne a diseño.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! ME encanto este proyecto!
me gustaria tener los planos para hacer un trabajo en la facultad donde nos piden una casa de este tipo.No se si sera pposible pero desde ya muchas gracias!mi mail es cirib_p@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! me encanto este proyecto!!
Me gustaria tener los planos en autocad si es posible para hacer un trabajo de la facu sobre este proyecto.Mi mail es cirib_p@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!Muy buenas casas!

arkiidea dijo...

Lo único que tengo son las plantas en la última imagen como puedes ver...lo siento...es el mejor proyecto para mi de este blog.

ese.equis.ele dijo...

es alucinante como se puede ahora ver en 3D como quedara la vivienda, es una herramienta muy buena, que nos ayuda a diseñar y visualizar.
www.eseequisele.com

Anónimo dijo...

hola con la esperanza que leas mi comentario me encanto la casa totalmente es el estilo q pienso seguir en mi carrera.... me gustaria que me pases los planos en autocad seria de gran ayuda te dejo mi correo stratocaster_cm@hotmail.com gracias

arkiidea dijo...

Hola anónimo, esta también es una de mis favoritas.
El problema de los planos es que lo único de lo que disponemos son los que ves en las imágenes, ya que la mayoría de los arquitectos no suelen facilitarlos...así que no te puedo ayudar más, lo que te propongo es buscar más información por internet o escribirles un correo electrónico pidiendoselos...a ver si hay suerte...

Un saludo.

Anónimo dijo...

LE LINDOOO PROYECTO... QUISIERA SABER SI PODRIA OBTENER PLAS PLNATAS IO LOS CRTES DE LA CASA!

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS