Share/Bookmark

El arquitecto canadiense Paul Raff nos presenta este proyecto llamado "Treetop Villas", este integra una densa comunidad de viviendas en una pronunciada pendiente de la selva tropical. El proyecto se encuentra ubicado en Phuket (Tailandia) en una zona de 7.400 m2 y su estado de ejecución consta como pendiente.


Lleno de árboles indígenas centenarios, la vegetación crea un ambiente dinámico, con exclusivas vistas a la playa y un horizonte que visto desde las viviendas hace justicia a la propia belleza del lugar que se le podría considerar como paradisiaco.
Un total de 17 villas se alzan por encima de la cima, dibujando un paisaje que a simple vista parece fusionarse bastante bien con el entorno, ya que las viviendas están elevadas del suelo como si se trataran de casas en los árboles, con revestimientos de bambú y amplias zonas acristaladas. Todo ello queda interconectado por un sistema de pasarelas elevadas.
Al limitar la construcción de muros de hormigón y elevar las viviendas aprovechando la gran pendiente del lugar, se conserva la gran densidad de árboles y plantas tropicales creando un entorno que no deja indiferente y al que entran sin duda alguna ganas de ir visitar.


El valle es atravesado con una serie de puentes peatonales que solo se pueden cruzar a pie, se orientan exactamente norte-sur. Las viviendas se distribuyen a lo largo de los puentes y edificios, conectando todas ellas a la playa con una red de vías sobre el terreno. Al entrar en el lugar a lo largo de un puente peatonal, se encuentra uno a sí mismo inmerso en una gran cantidad de árboles de grandes dimensiones de más de 20 m de altura. Se han utilizado para su construcción materiales locales modestos, las villas son simples cajas de hormigón y vidrio envueltos por sus 4 lados con unas pantallas de bambú. Sus estrictas geometrías, acentúan la dinámica terrestre y de la selva.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS