Share/Bookmark


Situada en un precioso valle en el sur de las montañas del Maresme, esta casa ha sido diseñada para captar las magníficas vistas sobre la cordillera litoral y sus bosques de pinos y encinas. Los clientes, una familia escandinava, querían crear una vivienda de vacaciones de ensueño con espacio para sus hijos e invitados: un espacio contemporáneo, único y confortable para albergar una atmósfera acogedora y armoniosa. Para ello encomendaros al equipo de YLAB la rehabilitación de la casa existente, incluyendo el nuevo diseño de las fachadas, espacios exteriores y la redistribución y el diseño de su interior.

La casa se planificó como dos volúmenes distintos conectados por una gran terraza con la piscina y el jardín frontal. El volumen secundario aloja el garaje y la casa de invitados. El principal es un cuerpo alargado de dos plantas que contiene la vivienda principal orientada a la terraza.

Este volumen gira en torno a la búsqueda de los propietarios de un espacio lujoso y transparente para disfrutar las vistas. En ambas plantas, un largo pasillo a lo largo de la fachada principal conecta los espacios formando un eje a través de toda la casa. La luz natural entra a través de amplios ventanales y un patio central.








La planta de calle se compone del salón con una zona de comedor integrada y la cocina, separados ambos por un vestíbulo de entrada que contiene la escalera. La planta superior está compuesta de tres habitaciones y una zona de juego infantil con la suite principal en el lado opuesto de la planta.

Una rica paleta de materiales armónicos crea una atmosfera contemporánea, sofisticada y cálida: pavimento de cemento continuo color topo, paredes de piedra arenisca, panelados y carpinterías interiores de madera color tabaco, mobiliario oscuro y elegante… El color se introduce sutilmente a través de elementos de latón dorado, como parte del mobiliario a medida o de la decoración, tejidos de calidad y la vista del paisaje exterior.





El espacioso y luminoso salón está formado por diferentes ambientes que favorecen el encuentro y las reuniones sociales. Un gran mueble hecho a medida en madera color tabaco con una chimenea integrada de acero negro, televisión y sistema de sonido preside la sala.

El salón está amueblado por sofás de tejido claro y chaise longues, combinados con mesas centrales de mármol negro, butacas y reposapiés sobre una alfombra de seda beige claro. En la zona de comedor adyacente, bajo un conjunto de magníficas lámparas de latón, una mesa de laca oscura es flanqueada por sillas de patas doradas.

Panelados murales de piedra natural gris, lamas orientables de madera y cortinas de seda color topo completan la sala, que conecta con el patio interior decorado por un gran olivo.

En la cocina, un mueble central con dos puertas correderas laterales separa la cocina de la vinoteca, el aseo y la zona auxiliar de cocina, situados en la parte posterior. Una gran isla central con una placa de cocción sirve como zona informal de comer. La cocina está acabada en laca color café oscuro con encimera y splash de Neolith en el mismo color y armarios de madera color tabaco.




La suite principal está formada por un dormitorio con vestidor y baño con un techo de alistonado de madera. Una cama a medida lacada en color café oscuro con cabezal de piel y lámparas de noche de latón sobre una alfombra de seda de bambú de Elsen&Son son el elemento principal. Justo en frente, un mueble con frontales de armario en piedra arenisca gris, un hueco abierto revestido en latón y cajones bajos de madera color tabaco, esconde un televisor y espacio de almacenaje.



Una gran puerta corredera de madera separa la zona de noche del baño y el vestidor. El lavabo exento de pie con espejo es un elemento central con dos puertas de vidrio tintado en negro que dan acceso a las zonas más privadas del lavabo.

En contraste, las habitaciones infantiles al otro lado del pasillo con alegres y con el color blanco como base, diseñadas para fomentar el juego, los deportes y el estudio, están decoradas con una mesa de futbolín, grandes sofás y armarios a medidas que integran mesas de trabajo en las habitaciones.


Datos

Arquitectura e interiorismo: YLAB Arquitectos Barcelona www.ylab.es,
Autores: Tobias Laarmann & Yolanda Yuste López
Proyecto: Vivienda unifamiliar en el Vallès Oriental, Barcelona
Superficie: vivienda principal 306 m2, vivienda invitados 69 m2, garaje 48 m2
Fotografía: Tobias Laarmann / Eugeni Pons
Constructor: 7Works General
Contractor www.7worksgc.com
Sasgar www.sasgar.es
Carpintero: Carpintería Construmad www.carpinteriaconstrumad.com
Colaboradores: Cristalería Bonanova, Acor, Gunni Trentino, Sesaelec, Bticino, Deltalight, Minotti, Tom Dixon, RS Barcelona, Treku, Elsen & Son, Aldeoki, Kettal, Metalfire, Punt Mobles, Vola

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS