Share/Bookmark

proyectos de arquitecturaDe la mano del estudio de arquitectura A-cero, nos llega su última casa de ensueño, este proyecto de arquitectura ha sido construido en la república dominicana.
El clima benigno que predomina durante todo el año en la isla caribeña, así como la situación de la parcela de 7.000 m2 en la que se asienta la casa, condicionan de antemano el proyecto ejecutado por el estudio A-cero.

Con una idea arquitectonica singular y acertadamente arriesgada, propia del equipo que dirige Joaquín Torres. Se plantean dos bloques bien diferenciados de los que surge un juego de volúmenes curvos que buscan la verticalidad desde la cubierta.

proyectos arquitectura


arquitectura contemporánea
La vivienda se proyecta por exigencia de programa de necesidades del cliente, en una sola planta. Se viste toda la casa de una piedra autóctona de Coralina de tonos claros (blanco - beige) que, a parte de la propia calidad del material, un aspecto visual que se enriquece con la abundante luz solar, y la referencia marina.






fotos casas


diseño
Desde el acceso principal, la casa parece esconderse detrás de una consecución de muros curvos que crean un conjunto escultórico. En medio, una gran puerta de dos hojas en madera da acceso a la vivienda. Toda la vivienda tiene ventilación cruzada, para así poder aprovechar todas las ventajas del clima caribeño sobre todo la brisa marina.

casas de lujo
Se proponen interiores con mobiliario de diseño diseñado por A-cero y fabricado a medida, prácticamente toda la producción se realizó en España. Pero no se quiere crear ambientes muy recargados ni de decoración marcada, pretendiendo una cierta sencillez dentro de los grandes espacios interiores. La piedra de Coralina exterior se introduce en el interior para ofrecer continuidad visual, además de ser este un material muy apropiado para el caluroso clima presente todo el año. Toda la vivienda se puede decir que está abierta al exterior en prácticamente todas sus fachadas, con grandes ventanales practicables. La sensación exterior – interior se acaba perdiendo metiendo los jardines en el interior de la casa.

fotos de casascasas proyectos
Los sofás diseño de A-cero, son realizados por la carpintería “Amboage” y tapizados por “Manama” en tejido de neopreno modelo Scuba en color blanco de la firma “Kvadrat”. En toda la vivienda se sigue esta composición, además de los sofás también en sillas, tumbonas exteriores ó algunas mesillas. El mobiliario de carpintería diseñado por A-cero se ejecuta en madera DM lacado en blanco alto brillo por “Cándido Hermida”. La cocina de la firma italiana “Arclinea” contratada en Miami. Las alfombras, en sisal son de “Moquetas Asan”. Los estores en blanco de “Persianas Victoria”. La iluminación de “Iguzzini”. Las camas en toda la vivienda son de “Chateau vitre” para “Supermatrex”. En baños, los sanitarios de “Duravit” y la grifería de “Axor”


diseño interiores

En el exterior, se cuida mucho el paisajismo proyecto de A-cero, ejecutado por “Aybar”. Se impone la jardinería autóctona, como son distintas especies de palmeras (Palmera de Coco, Palma Botella, Palma Areca) se cubren zonas con hierba cucaracha, grava, césped y rocas. Destaca la gran piscina, al borde del mar a modo de playa, a pesar de que la parcela dispone de playa propia y embarcadero, se diseña una piscina en la que predominan las formas curvas y parece prolongarse en el mar Caribe.

proyectos de arquitectura

diseño de interiores


casas de ensueño



FICHA TÉCNICA
Proyecto: Vivienda Unifamiliar en Casa de Campo – La Romana / República Dominicana
Promotor: privado
Fecha de proyecto: octubre 2006
Fecha de terminación: Abril 2009
Fotógrafo: Fernando Manosalvas
Jardinería y paisajismo: A-cero / Aybar
Constructora: Arena Gorda (República Dominicana)





7 comentarios:

Avene dijo...

Un paraíso en la tierra. Todavía recuerdo cuando veía con gran interés en la revista Diseño de Interiores las inconfundibles reformas que hacían en pequeños pisos de La Coruña en los que ya se vislumbraba un gran talento.

arkiidea dijo...

Sin duda unos de los mejores arquitectos del momento, tanto dentro como fuera de España, a nivel mundial.

Avene dijo...

Un paraíso en la tierra. Todavía recuerdo cuando veía con gran interés en la revista Diseño de Interiores las interesantes reformas que hacían en pequeños pisos de La Coruña en los que ya se vislumbraba un gran talento.

Anónimo dijo...

Tanto para Avene como para E.G muchisimas gracias por vuestras palabras de apoyo. Gente como vosotros hace que nuestra ilusion por intentar hacer buenos proyectos, siga como el primer dia.

Joaquin Torres

scream dijo...

Casas para ricos. Con pasta cualquier atentado de arquitectura es posible

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer una reforma integral en un ático y me gustaría que la hiciera el estudio de Joaquin Torres, soy fan incondicional e todo lo que hace, aprecio enormemente su talento.
Llamarme al 608028185, nada me haría más feliz que me hicierais esta reforma, ya que la casa nos agobia bastante pero hecha por un genio seguro que estos 230 metros cuadrados se convierten en un paraiso.

Paolo dijo...

Que espectáculo! Sobretodo la enorme isla blanca de Arclinea, precioso...

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS