Share/Bookmark


El estudio de arquitectura F 451 con sede en Barcelona, nos presenta un proyecto realizado a las afueras de la capital catalana.
Este edifico es un centro para las personas mayores. Este hecho pudo propiciar que la construcción de este proyecto tuviese una clara intención. Se pretendía crear espacios diáfanos, agradables para la habitabilidad, construidos con materiales que se encontrasen en armonía con la arquitectura verde o más bien conocida como arquitectura ecológica, ayudando a crear y facilitar la vida en futuras generaciones.



Por ello se ha recurrido a levantar este edifico utilizando materiales prefabricados que se puedan realizar con un montaje fácil, económico, rápido y sobretodo nada perjudicial para el medioambiente, intentando minimizar a puntos por debajo del mínimo el impacto que un edificio puede causar en el medio ambiente. Ha esta opción de edificaciones prefabricadas se le debería prestar especial atención ya que sería una buena idea construir pisos prefabricados con el objetivo de motivar el alquiler de pisos en Barcelona.



Por otra parte y tal vez el hecho de contar como elemento de cobertura con una terraza ajardinada haya motivado mi especial atención a la hora de publicar este artículo.
Con el paso de los años se puede apreciar una clara tendencia al uso de cubiertas ajardinadas, lo que es una gestupenda noticia, ya que reduce el impacto visual y mediambiental de los edificios.


Ficha técnica:

Estudio de Arquitectura: f451 Arquitectura
Ubicación: Cardedeu, Barcelona, Spain
Arquitectos y equipo de diseño: Santiago Ibarra, Toni Montes, Lluis Ortega, Xavier Osarte, Esther Segura
Estructuras: J.M. Riba de Palau
Diseño del entorno: Teresa Gali-Izard
Año del proyecto: 2005
Fotógrafo: José Hevia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial la creación de techos ajardinados que se ha puesto tan de moda.
Y el uso de materiales prefabricados creo que va a ser el futuro.

Anónimo dijo...

Molt fluix

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS